Cómo se comparan los enfrentamientos de Liverpool y Man City a medida que la carrera por el título de la Premier League se calienta

MANCHESTER CITY y Liverpool se están preparando para otro gran enfrentamiento por el título de la Premier League.

dylan terry, The Sun

Con nueve juegos restantes, los dos equipos están separados por solo un punto: los campeones defensores Man City obtienen una pequeña ventaja en los últimos dos meses de la campaña.


Pep Guardiola y Jurgen Klopp se enfrentarán cara a cara en el Etihad el 10 de abril en lo que bien podría ser una decisión decisiva por el título.

Pero también quedan ocho partidos más de aquí al final de la temporada.

SunSport ha echado un vistazo a cada uno de sus enfrentamientos y ha establecido quién está mejor posicionado para hacerse con la corona Prem el 22 de mayo.

Así es como se forman los accesorios de ambos lados.

El encontronazo del Manchester City

Si Guardiola respondiera honestamente cuál de los dos equipos preferiría tener, estoy seguro de que se quedaría con el suyo.

El Man City arranca tras el parón internacional con un viaje a Turf Moor para enfrentarse al Burnley, un equipo al que no han perdido en 14 encuentros.

Luego reciben al Liverpool y esperan que la afición local pueda alentarlos en un sísmico tiro de seis puntos.

Los partidos en casa contra un Brighton terriblemente fuera de forma y un Watford en apuros vienen a continuación, antes de que un partido fuera de casa en Leeds complete el mes de abril.

El próximo City recibe al Newcastle, un equipo que nunca los ha derrotado en el Etihad en la Premier League.

Luego hacen el complicado viaje a Londres para enfrentarse al West Ham en lo que seguramente es su partido más difícil, aparte del Liverpool.

Y si la carrera por el título se reduce al último día, el Man City intentará superar al Aston Villa de Steven Gerrard, un club al que Guardiola ha derrotado en las seis ocasiones desde que llegó a Manchester.

Entre todos esos juegos, además de su carrera en la Liga de Campeones y la semifinal de la Copa FA contra el Liverpool, también hay otro partido de Prem contra los Wolves que aún no tiene fecha.

Con todo, el City será el gran favorito para todos sus partidos restantes, además del partido en casa contra el Liverpool.

El partido fuera de casa en West Ham podría resultar difícil, pero no hay duda de que su encuentro es bastante amable.

El encontronazo del Liverpool

Cuando analizas el enfrentamiento del Liverpool después del del Manchester City, no hay duda de que los hombres de Klopp se enfrentan a una tarea ardua si el club quiere ganar su vigésimo título de la máxima categoría.

Comienzan con un partido en casa bastante rutinario contra Watford, pero ahí es donde los encuentros 'fáciles en el papel' se desvanecen.

El viaje del siguiente fin de semana al Etihad es actualmente el que llama la atención porque son los dos rivales por el título que se enfrentan entre sí.

Pero los juegos de Liverpool después de eso podrían resultar igual de difíciles.

Un partido en casa contra el Manchester United, que persigue el cuarto lugar, llega solo cinco días antes del Derby de Merseyside, en un momento en que el Everton aún puede estar luchando por sobrevivir.

Luego viajan a Newcastle, un lugar donde solo pudieron manejar un empate sin goles la temporada pasada.

Otro equipo que persigue la Liga de Campeones llega a Anfield en forma de Tottenham.

Pero sus últimos dos partidos son un poco más amables: Southampton fuera y Wolves en casa.

También tienen que ir a Villa Park, un juego en el que el jefe de Aston Villa, Gerrard, seguramente tendrá algunas emociones encontradas.

Es seguro decir que los tres juegos del Liverpool contra los tradicionales seis primeros, junto con un Merseyside Derby más que significativo, los convierte con razón en los corredores de apuestas externos para el título.

Pero si pueden superar a Man City, será una de las mejores remontadas en la carrera por el título de todos los tiempos.


Entradas populares