Christensen encarece a Araújo
El interés por el danés, que pide una ficha altíisima, aumentará las pretensiones del uruguayo, que tiene tres años menos y un valor de mercado idéntico: 35 millones.
Salvo de Eric Garcia, Araújo está lejísimos de las ganancias del resto de centrales del equipo. Piqué, Umtiti y Lenglet, a quien el club intenta rebajar también el sueldo como ha hecho con los dos primeros. Pese a que su rendiminto es infinitamente superior al de los franceses, Araújo admite eso porque es una situación heredada, pero tiene claro que si un central nuevo aterriza en el Camp Nou, no puede ganar un euro más que él. El Barça se tendrá que poner manos a la obra para valorar a Araújo.
El defensa de Rivera, en la frontera entre Uruguay y Brasil, ya ha superado los 2.000 minutos esta temporada y se ha asentado de manera definitiva en la élite. Querido en el vestuario, ha dado espíritu ganador y competitivo a un equipo que estaba alicaído y al que agita desde la defensa. La afición también lo ha acogido como un ídolo y no contempla una posible salida. Pero para eso, el Barça se va a tener que rascar el bolsillo. Araújo es un jugador codiciado en la Premier (el Chelsea puede perder al mismo Christensen, Rüdiger y Azpilicueta este verano) y hasta se han escuchado cantos de sirena del Real Madrid. El Barça confía en que las conversaciones de Mateu Alemany con los agentes del jugador lleguen a buen puerto. Araújo está representado por la empresa Excellence Sports (Edoardo Crnjar le trajo al Barça junto a un empresario venezolano, Edmundo Kabchi), aunque quien hace de enlace con los medios es Flavio Perchman, el intermediario que le ha acompañado en Uruguay. Antes que Christensen, el Barça debe solucionar el tema Araújo.