Chelsea recibió 110 millones de libras esterlinas para garantizar que terminen la temporada
CHELSEA ha recibido un salvavidas en efectivo de £ 110 millones, para garantizar que puedan terminar la temporada.
Martín Lipton, The SunLa decisión del Gobierno de aliviar su dominio financiero sobre los Blues se produjo cuando el propietario ruso, sancionado por la sanción, Roman Abramovich , fue PROHIBIDO por la Premier League .
La estabilidad financiera a corto plazo del Chelsea ahora parece estar asegurada después de que el Gobierno permitiera que el club obtuviera televisión y premios en metálico.
Los campeones mundiales y europeos de clubes, el Chelsea, estaban en peligro de caer en la administración después de que la estricta licencia del gobierno limitara los fondos para cubrir su factura salarial mensual de £ 28 millones y todos los demás gastos.
Pero los parlamentarios revelaron ayer que dos días de negociaciones con los jefes de los clubes dieron como resultado una licencia revisada que ahora permitirá a los Blues acceder a la televisión previamente FROZEN y al premio en metálico.
Al Chelsea se le permite utilizar todos los ingresos potenciales de 35 millones de libras esterlinas de la Prem y la UEFA hasta el final de la temporada, MÁS todos los premios en metálico que se les adeudan de las competiciones nacionales y europeas.
Están listos para embolsarse 39 millones de libras esterlinas del Prem si se mantienen en el tercer lugar, y hasta 36 millones de libras esterlinas si retienen su corona de la Liga de Campeones.
Eso suma un potencial de £ 110 millones, lo que confirma efectivamente que no caerán en números rojos y se arriesgarán a incumplir los pagos que podrían ver la administración y una deducción de nueve puntos.
Los funcionarios del Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deportes también elevaron el límite de £ 500,000 en el desembolso de la jornada a £ 900,000 por juego.
Y aunque se mantiene el límite de 20.000 libras esterlinas para los gastos de viaje, el Gobierno está dispuesto a aumentarlo si el Chelsea convierte su ventaja de 2-0 en el partido de ida sobre el Lille en los octavos de final de la Liga de Campeones en la progresión a cuartos de final el miércoles.
Un portavoz de DCMS dijo: “Hemos dicho que nos comprometeríamos con Chelsea para comprender qué se necesita para permitir que se jueguen juegos para minimizar el impacto en las ligas y los fanáticos.
"Luego de un amplio compromiso con el club, hemos realizado más modificaciones operativas a la licencia para hacerlo".
Chelsea también recibió una dispensa para cubrir los gastos de la academia, las pensiones de los empleados actuales y anteriores y otros gastos diarios.
El club prevé llenos de 41.000 espectadores tanto para el partido del domingo contra el Newcastle como contra el Brentford el 2 de abril, ya que ambos se agotaron antes del bombazo del jueves.
Pero las súplicas del Chelsea para que se le permita vender boletos para futuros partidos de esta temporada han caído en saco roto hasta el momento.
La decisión de ayer de Prem de prohibir que Abramovich sea director del Chelsea, dos días después de que fuera incluido en la lista de sanciones del Reino Unido, significa que el multimillonario ruso DEBE ahora vender su participación en el club.
Pero los jefes de Prem no harán cumplir el plazo de eliminación de 28 días porque el Gobierno ahora está efectivamente a cargo de cualquier venta de Stamford Bridge.