Ansu Fati: luz verde en tres semanas
El joven delantero podría recibir el alta el próximo 9 de abril con el reto de jugar unos minutos en el partido ante el Levante.
A partir de su incorporación a los entrenamientos se irá valorando su estado físico para gestionar su vuelta a los terrenos de juego. En principio, se prevé que necesite un mínimo de ocho a diez sesiones para empezar a plantear la posibilidad del alta médica.
Aunque a día de hoy todavía es prematuro marcar una fecha, la hoja de ruta de los técnicos y los médicos, según ha podido saber AS, sería que Fati pudiera recibir el alta médica para jugar unos minutos ante el Levante el próximo 10 de abril, partido que se encuentra en medio de la eliminatoria de los cuartos de la Europa League.
Hay que recordar que Ansu se lesionó el 20 de enero del bíceps femoral de la pierna izquierda, recomendándole los médicos que pasara por el quirófano para evitar más recaídas, pero el jugador, tras consultarlo con su entorno, prefirió la terapia conservadora. En todo caso, al final el tiempo de recuperación habrá sido, más o menos, el mismo, ya que el delantero habrá estado casi tres meses de baja.
Descartado para Sevilla y también para la ida ante el Eintracht, el reto prioritario en el club es evitar una nueva recaída -lleva dos esta temporada-, que le obligaría a pasar de forma inevitable por el quirófano. De ahí que su regreso a los terrenos de juego se irá gestionando de forma prudente y valorando la situación en cada momento, evitando ante todo los riesgos innecesarios.