Ancelotti, positivo por COVID-19, peligra para la 'final' de Balaídos
Ancelotti se queda en casa pese a que ya no es obligatorio guardar aislamiento, según los últimos cambios introducidos por Sanidad. Ahora mismo, solo se debe hacer aislamiento si el médico de cabecera así lo establece; sí se recomienda llevar la mascarilla en todo momento, limitar los contactos estrechos y teletrabajar en la medida de lo posible. Ancelotti no se arriesgará a un posible contagio dentro del vestuario y se quedará en casa.
El equipo queda en manos de su hijo y segundo entrenador, Davide Ancelotti. En el club tienen esperanzas de que Ancelotti se recupere y pueda estar en Vigo, aunque por plazos lo tiene difícil, siendo el partido el sábado. Pero no se descarta. Y sí se considera garantizada su presencia en Londres ante el Chelsea, el miércoles que viene en Stamford Bridge. Sería una baja sensible en Balaídos, en un partido con tintes de final: tras el 0-4 del Clásico, el Madrid necesita ganar para recuperar la confianza, sumar de nuevo y, con suerte, aprovechar el resultado que salga del Barcelona-Sevilla, que también se juega este fin de semana.
El COVID-19 ataca de nuevo al Madrid tras meses sin hacerlo. No había contagios en el equipo blanco desde finales de 2021, cuando un brote importante dejó fuera de juego a varios jugadores (Camavinga, Vinicius, Rodrygo, Valverde...). El último que dio positivo fue Jovic, que ya lo pasó en 2020 y que repitió. Ancelotti no había sido positivo de momento en el Madrid; sí lo fue Zidane la temporada pasada, y tuvo que ser sustituido durante algunos partidos por su segundo, David Bettoni.