Alaba 'ficha' para el Madrid

Según 'Bild', el central austriaco quiere convencer a Gnabry, que acaba contrato con el Bayern en 2023 y sigue lejos de renovar. También existe la vía Kroos: llegar en 2022 con un precio bajo.

Manu de Juan
As
El Real Madrid está atento a las oportunidades de mercado que surgen o que puedan aparecer en los próximos meses, y entre ellas está Serge Gnabry, extremo del Bayern de Múnich. El atacante del equipo bávaro acaba contrato en 2023 y de momento las posiciones entre el club y él están lejanas, pues quiere percibir un salario similar al que cobran Sané y Coman (unos 15 millones brutos por temporada) y en el Bayern consideran que no está a ese nivel aún.

En este contexto, Bild ya adelantó que el Madrid estaba atento a la situación de Gnabry y este miércoles amplía su información, revelando que David Alaba, ex del Bayern que llegó gratis al Madrid el pasado verano gratis tras finalizar su contrato con el equipo alemán y no renovar, está jugando un papel importante para convencer a Gnabry del cambio de aires.

Gnabry y Alaba fueron compañeros en el vestuario del Bayern durante tres temporadas, y ambos fueron fundamentales para el triplete logrado por el equipo alemán en la temporada 2019-20. La primera opción del Madrid, según el diario teutón, sería que aguante en el Bayern hasta 2023 y llegue gratis entonces al equipo blanco, con su consiguiente prima de fichaje.

La vía Kroos, también abierta

Que llegue gratis en 2023 es una opción, pero no es la única. En su día, Kroos se marchó del Bayern por solo 25 millones en una situación similar, a falta de solo un año de contrato y sin acuerdo para renovar, y se ha convertido en uno de los fichajes más rentables en la historia del Real Madrid. El club muniqués se tropieza siempre con la misma piedra. Le ha pasado con Alaba. Süle termina contrato y ya ha anunciado que dejará el Bayern y se irá al enemigo más cercano, al Borussia. La situación de Gnabry es un asunto delicado. Pero hay otros. Neuer, Müller y Lewandowski también terminan contrato en 2023.

Gnabry no termina de estar contento con la idea que maneja Nagelsmann de él y eso, unido a su situación contractual, van a ser utilizados por los agentes del jugador para agitar el mercado. El internacional alemán es un jugador importante en el Bayern, pero se va a jugar una tensa partida de póker para resolver su situación contractual. Como ya sucedió con Coman. El Real Madrid, según Bild, está muy atento.


Entradas populares