Adidas acerca más a Haaland
El noruego confirma en sus redes sociales su sociedad con la marca alemana, la misma que viste al Real Madrid y que tiene gran interés en verle de blanco.
Una decisión importante y que le ha llevado un tiempo al delantero del Borussia, uno de los más cotizados del mercado futbolístico en este momento. Tenía ofertas de Nike (su anterior marca, que le pagaba un millón al año y cuyo oferta habría subido mucho para entrar en la pelea), Puma (se informó de que había puesto sobre la mesa ocho millones al año) y Adidas. La prensa alemana informó de que Haaland estaba pidiendo 50 millones por cinco años de patrocinio, aunque no ha trascendido si Adidas ha llegado a esa cantidad o si se ha cerrado por un coste menor.
Y el Real Madrid, uno de los pretendientes de Haaland en el próximo mercado de fichajes, celebra la decisión del noruego. Adidas es la marca que viste al equipo blanco desde el verano de 1998 (ya lo hizo antes, 1980 y 1986) y la relación entre el club y la firma alemana es fortísima, más desde que renovaron su acuerdo en 2019 y hasta 2028, con un fijo por temporada para el Madrid de más de 100 millones de euros.
Haaland, vital para Adidas
En este contexto, el deseo de Adidas ahora sería que el Real Madrid logre firmar a Haaland el próximo verano para juntar a su principal estrella en el fútbol de la próxima década (también cuenta con Messi, pero el argentino afronta ya la etapa final de su carrera). Mbappé es territorio Nike, así como Vinicius; Benzema es de Adidas, pero al igual que Messi, está en la etapa final de su carrera profesional. La firma alemana necesita a uno de los jugadores con más tirón del mundo en una delantera como la del Madrid.
Al mismo tiempo, esta decisión añade una cierta dificultad para que el Barcelona compita por el fichaje, pues el club culé tiene una sociedad desde hace muchos años con la americana Nike. Si bien desde el entorno azulgrana se ha deslizado que el acuerdo con Spotify, compañía sueca y, por tanto, escandinava, también puede suponer un empujón en la lucha por Haaland. Pero el Madrid cuenta con una economía mucho más sólida y ahora, además, con Adidas de su lado haciendo presión.