Abramovich da luz verde para vender el Chelsea
Después de la sanción del gobierno británico, el magnate ruso estaría de acuerdo con que la venta siga adelante. Las ofertas serán consideradas al final de la próxima semana.
Con el visto bueno de Abramovich, el gobierno de Boris Johnson ahora sí podrá concretar la venta del club, sin mayores obstáculos, y considerará todas las ofertas al final de la próxima semana. Mientras tanto, el Chelsea ha advertido a Downing Street que las restricciones económicas que le han impuesto amenazan su supervivencia. De ahí que se espere que en los próximos días se relajen las medidas.
Los de Stamford Bridge tendrán muy pronto dificultades para cubrir los 33 millones de euros de gastos mensuales porque sus reservas son de 20 millones, según el último balance financiero, y no llegan para cubrir los pagos. Además, la opción de un préstamo resulta muy problemática porque las cuentas bancarias que el Chelsea tiene en Barclays han sido congeladas. Por eso, cuanto menos tarden en encontrar comprador para el club, más rápido volverán a fluir las transferencias.
Los jugadores, en alerta
La lluvia de noticias ha obligado a los agentes de los futbolistas a llamar a abogados, con los que han estado en contacto para saber cuáles son sus opciones si, en el peor de los escenarios, el pago de los salarios se retrasa en los próximos meses. Según la misma información, los jugadores tendrían que pasar dos meses sin cobrar para "tener una causa justa y clara" para rescindir su contrato.