Veredicto de Man Utd: Rangnick se equivocó de táctica, pero salió triunfante con sus suplentes cuando Elanga salvó al jefe contra el Atlético de Madrid
RALF RANGNICK no puede seguir confiando en su estrella adolescente sueca para hacer un El de un impacto desde el banquillo.
The SunPero al menos el técnico del Manchester United fue lo suficientemente valiente como para corregir sus errores tácticos y ayudar a su equipo a obtener un resultado.
Los Red Devils estuvieron pegados durante casi toda la primera mitad por el Atlético de Madrid, pero escaparon de la capital española con un empate vital gracias a Anthony Elanga .
El joven de 19 años salió de la banca por segundo partido consecutivo para marcar y ganar un vital empate de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones .
Pero a pesar de luchar contra el cabezazo temprano de Joao Félix, todavía hay muchas preguntas para Rangnick.
La elección sorpresa de Victor Lindelof como lateral derecho en lugar de Aaron Wan-Bissaka y Diogo Dalot levantó algunas cejas, pero no proporcionó la chispa que Ralf Rangnick estaba buscando.
Sus dos rivales defensivos ofrecen mucho más en la delantera y se sienten mucho más cómodos con el balón, lo que provocó que el United no tuviera salida por la derecha.
Hizo un gran desafío de deslizamiento para negar a José Luis Giménez desde el principio y consiguió un par de despejes, pero en verdad, el sueco recibió el rodeo toda la noche por Renan Lodi y Joao Félix.
Con media hora en el reloj, Lindelof a Raphael Varane fue la combinación de pases más alta del partido, y eso te dijo todo lo que necesitabas saber sobre Marcus Rashford.
Junto a él estaban Raphael Varane, que sigue sin mostrar la serenidad que mostró en el Real Madrid, y Harry Maguire, cuya lenta reacción permitió que el cabezazo de Félix abriera el marcador, y Luke Shaw por la izquierda.
Y los cuatro tenían mucho trabajo que hacer durante el período inicial, ya que la prensa del Atlético tenía al United contra las cuerdas.
No es que los diablos rojos se lo pusieran difícil al campeón de LaLiga, ya que todos se quedaron cortos en lugar de quedarse atrás, pan comido para los de Diego Simeone.
Arriba, el frustrado Cristiano Ronaldo apenas recibió un tiro y tuvo que esperar hasta el minuto 36 para su primera oportunidad ante sus viejos rivales de la ciudad.
Rashford desperdició una oportunidad de conectarlo, mientras que Jadon Sancho también luchó por tener un impacto en su servicio limitado.
Y la estadística que lo resumía todo era que el United no lograba tener un solo toque en el área rival en la primera mitad de un partido de Champions League por primera vez desde la temporada 2005/06.
La leyenda del United, Paul Scholes, dio en el clavo en el medio tiempo cuando le dijo a BT Sport que su antiguo equipo había sido "intimidado" y "que todos los problemas han venido por el lado derecho" donde estaba Lindelof.
CH-CH-CAMBIOS
Pero juego limpio para Rangnick, poco después del reinicio rápidamente hizo las paces con un triple sub.
El pésimo Paul Pogba se enganchó por segundo partido consecutivo y fue reemplazado por Nemanja Matic para agregar más acero en el mediocampo y detener la presión del Atlético.
La miseria de Lindelof terminó cuando Aaron Wan-Bissaka se hizo cargo de la posición de lateral y Alex Telles se desplegó en la parte trasera del otro flanco.
Instantáneamente, el United pareció más fuerte y comenzó a presionar, pero el talismán Ronaldo no pudo involucrarse.
Los Red Devils disfrutaban de la mayor parte de la posesión, pero les faltaba mordida con la leyenda portuguesa, Jadon Sancho y Rashford, todos ineficaces.
Pero cuando tienes un as bajo la manga como el talentoso adolescente Elanga, siempre tienes una oportunidad.
Bruno Fernandes fue uno de los peores jugadores en el campo, pero mostró un destello de su magia con el pase perfectamente ponderado para que el suplente se aferrara a un remate, aunque no tan dulcemente como le hubiera gustado.
Es evidente que el United todavía tiene mucho trabajo por hacer, como puede ver en las calificaciones de nuestros jugadores , pero el jefe levantando la mano cuando se equivoca siempre es un buen comienzo para mejorar las cosas.