Suárez, lanzado al Camp Nou
El delantero uruguayo ha completado sus tres últimos partidos y ha marcado en los dos con la selección. Está en forma y se reencuentra con su antigua afición tras gol y asistencia en la ida.
Dos tantos que, unidos a los 26 anteriores a este parón, le convierten en el máximo anotador en de toda la historia de las eliminatorias sudamericanas, superando a Leo Messi (27). Dos semanas fantásticas para Suárez previas a un partido contra el Barcelona que será muy especial para él. Ante el Valencia, el ‘9’ colchonero completó su primer partido del año 2022, algo que no ocurría desde el 24 de octubre en el duelo contra la Real Sociedad.
Y en un parón atípico, donde únicamente los jugadores americanos se desplazaron con su selección, Suárez siguió la línea ascendente con dos triunfos fundamentales en las aspiraciones de Uruguay para estar en el próximo Mundial. Si la zona Suárez es más tenue ahora que la temporada pasada, todavía sigue apareciendo en los momentos determinantes. El ‘9’ marcó el único tanto del partido en la victoria de Uruguay en Asunción contra Paraguay con un bonito zurdazo y también participó en la goleada ante Venezuela (4-1) desde el punto de penalti (falló en primera instancia, pero se tuvo que repetir porque el portero se había adelantado) y disputó los dos encuentros completos antes de regresar a Madrid para volver al trabajo a las órdenes de Simeone, aunque el Profe Ortega ha estado monitorizando el trabajo físico también con la selección.
Suárez se marchó de una forma triste del Barcelona. Una llamada de Koeman en el verano de 2020 para informarle que debía buscarse equipo y la rabia de salir del club como el tercer máximo goleador de su historia sin los honores merecidos. Pero Suárez ha mantenido un enorme cariño hacia la afición blaugrana, el equipo y sus grandes amigos allí. En el Wanda Metropolitano fue el gran protagonista del triunfo por 2-0 para dejar aún más en la lona al propio Koeman. Suárez asistió a Lemar en el primer gol con un pase preciso y marcó el segundo aprovechando la devolución del francés en un fantástico partido. La primera reacción del uruguayo, no celebrar el tanto por respeto a su exequipo. La segunda, llevarse la mano a la oreja como si de una llamada se tratase.
Una noche de delirio para la afición del Atlético, que la temporada pasada no había podido celebrar los goles de su ariete por las restricciones de la pandemia. Y este sábado será la grada blaugrana la que se reencuentre con el delantero que le dio tantas noches de gloria. Suárez no pasa por el mejor momento físico ni goleador. No ve puerta en Liga desde el 7 de noviembre de 2021 contra el Valencia en Mestalla y tan sólo ha conseguido perforar las redes del Rayo Majadahonda en Copa en las últimas 13 citas con el Atlético. Pero, con los 35 años recién cumplidos, han regresado los goles, por lo menos con su selección. Y motivación no le faltará en el Camp Nou. Suárez ha recuperado sensaciones antes del que será uno de sus partidos más emotivos del año.