Smith Rowe y Saka marcan goles impresionantes en la victoria del Arsenal

QUIZÁS todo fue solo un mal sueño después de todo.

marca irwin, The Sun

Los seguidores del Arsenal temían que les esperaba otra temporada más para olvidar cuando fueron golpeados hasta la sumisión por el recién ascendido Brentford en el primer día de la temporada.


Pero seis meses después, ambos equipos están prácticamente irreconocibles después de que los hombres de Thomas Frank fueran derrotados por Storm Mikel.

Porque ahora los Gunners están llamando a la puerta de la clasificación de la Liga de Campeones mientras sus vecinos en apuros están en picada.

Los goles en la segunda mitad de Emile Smith Rowe y Bukayo Saka fueron suficientes para llevar al resurgido equipo de Mikel Arteta a un solo punto del cuarto clasificado, el Manchester United, con dos partidos restantes.

Y aunque hicieron un trabajo mucho más duro de lo que deberían haber hecho, nadie podría cuestionar el mérito de esta última victoria que eleva la moral.

Veinticuatro tiros y 14 córners fueron testimonio del dominio total del Arsenal.

Y aunque Christian Norgaard anotó un gol de consolación tardío en el tiempo de descuento, nunca hubo peligro de que los visitantes impidieran el progreso de sus oponentes.

Las enormes franjas de asientos vacíos de Emirates probablemente eran más un reflejo de los problemas de viaje causados ​​por el viento y la lluvia que la calidad del entretenimiento que se ofrecía.

De hecho, este fue uno de los mejores juegos de fútbol que Arsenal ha ofrecido durante bastante tiempo, ya que encerraron a Brentford en su propia mitad durante largos períodos del juego.

Podrían haber estado por delante ya en el minuto tres cuando el cabezazo de Martin Odegaard golpeó en la cara a Sergei Canos a un metro de la portería.

Alexandre Lacazette fue rechazado por un último desafío de Pontus Jansson antes de que el disparo de Saka provocara una parada refleja instintiva del portero David Raya.

Lacazette tuvo el balón en la red después de 12 minutos, pero solo después de que Kieran Tierney se desviara marginalmente fuera de juego para enviar un centro raso a la zona de peligro.

Y cuando el francés luego arrastró un tiro muy desviado desde el borde del área, los gemidos de decepción resonaron por todo el estadio.

El problema es que el Arsenal ahora se ha volcado con Lacazette para mantener su amenaza de ataque por el resto de la temporada, a pesar de que solo ha logrado tres goles en la liga en toda la temporada.

Y aunque nadie puede cuestionar su ritmo de trabajo y compromiso en los últimos meses de su contrato con Emirates, su toque final lo ha abandonado por completo.

Entonces, los fanáticos del Arsenal tendrán que abrocharse el cinturón y prepararse para muchos más juegos como este entre ahora y mayo.

Porque no importa mucho la posesión que disfruten si no tienen a nadie en el extremo afilado para pegarle el balón.

Y todo lo que se necesita es que un equipo como Brentford defienda su área como hombres poseídos para destrozar los nervios de los seguidores más nerviosos del fútbol.

Una y otra vez, los visitantes arriesgaron sus cuerpos para mantener a raya a sus oponentes y nadie luchó más duro que el capitán Jansson.

La potencia sueca fue una roca absoluta en el corazón de la defensa de Brentford cuando instó a sus compañeros de equipo asediados a hacer un mayor esfuerzo.

Incluso recibió un puñetazo en la cara de su propio portero mientras se alejaba valientemente del centro de Saka en la primera mitad.

Pero al final todo su desafío no sirvió de nada, ya que Smith Rowe se convirtió en el primer jugador del Arsenal esta temporada en cifras de dos dígitos.

No parecía haber mucho peligro cuando en el minuto 48 recibió un pase de Lacazette desviado por la izquierda ya más de 40 metros de la portería.

Pero cuando Kristoffer Ajer y Sergi Canos se dejaron el uno al otro para hacer una entrada, la joven estrella de Inglaterra pudo correr sin problemas hasta el borde del área antes de lanzar un tiro fuera del alcance de Raya.

Saka puso el resultado fuera de toda duda a 12 minutos del final cuando Thomas Partey le jugó una jugada para disparar un disparo imparable al segundo palo.

Y eso siempre iba a ser suficiente para despedir a un equipo de Brentford que estaba absolutamente desdentado sin su máximo goleador ausente Ivan Toney.

Significa que el equipo de Thomas Frank ahora ha logrado solo un punto en sus últimos siete juegos y está comenzando a mirar con ansiedad por encima del hombro.

Todavía están a siete puntos de la zona de descenso, pero no pueden darse el lujo de dar por sentada su seguridad si continúan así.

Y con sus próximos tres juegos contra Newcastle, Norwich y Burnley, realmente estarán en problemas a menos que se recompongan rápidamente.


Entradas populares