Sigue la maldición en el PSG
Desde 2012, los parisinos han tenido un sinfín de lesiones en los partidos trascendentales de Champions. Ante el Real Madrid podría tener varias bajas.
Todo comenzó en la temporada 2012/2013, cuando el PSG se enfrentó, con Ancelotti en el banquillo, al Barcelona en los cuartos de final de la Champions. El técnico italiano no pudo contar ni con Thiago Motta ni con Matuidi y el Barça acabó pasando a la siguiente ronda. El patrón se repitió un año después contra el Chelsea. En la antepenúltima instancia de la Copa de Europa, el PSG perdió a Ibrahimovic y Van der Wiel y acabó eliminado por un gol de Demba Ba en los últimos minutos del partido de vuelta.
El periplo de Blanc con el PSG acabó de la peor forma posible en Champions. El PSG había ganado en 2016 al Manchester City por 2-1 en la ida de los cuartos de final y la oportunidad para alcanzar las semifinales era única. Sin embargo, en el encuentro del Etihad, el técnico francés, que no pudo contar con Verratti, lesionado, tuvo que improvisar al perder en medio del partido a Thiago Motta y Matuidi, terminando el partido con una defensa atípica de tres centrales que sucumbió ante los de Pellegrini (1-0).
Durante las últimas temporadas, la lesión más marcada que ha tenido el PSG en las rondas del KO de la Champions League ha sido la de Neymar. Desde que el brasileño aterrizara en la capital francesa en 2017, el conjunto parisino no ha podido contar con el mediapunta en tres de los cuatro octavos de final que ha disputado en la máxima competición europea. No estuvo en la vuelta contra el Real Madrid en 2018, se perdió la totalidad de la eliminatoria contra el Manchester United en 2019, sí estuvo en 2020 contra el Dortmund y, finalmente, cayó lesionado antes de la doble confrontación contra el Barcelona en 2021. Hasta última hora, el exjugador del Barcelona es duda para enfrentarse al Real Madrid el martes, así como Paredes, lesionado en el abductor, y Sergio Ramos, que prácticamente está descartado para la contienda del Parque de los Príncipes. Sin duda, el PSG tiene una maldición con los lesionados desde hace muchos años en Champions.