Robert Lewandowski volvió a disparar contra Lionel Messi porque no lo votó en el premio The Best
El polaco repitió que le cree a Messi y no le perdona que lo haya dejado fuera de su votación
Para designar el premio The Best, entre otros actores del fútbol, votan todos los capitanes de los seleccionados nacionales. Lewandowski votó por Polonia (eligió a Jorginho, a Messi y a Cristiano Ronaldo) y Messi lo hizo por la Argentina (se inclinó por Neymar, Kylian Mbappé y Karm Benzemá).
Lewandowski, que también ganó el premio The Best en 2020, ya había hecho declaraciones que muestran cierto rencor contra el argentino. El 7 de diciembre pasado, tras su coronación en la gala del Balón de Oro, Messi intentó congraciarse con su adversario. “Es un honor pelear con Lewandowski”. Y hablándole directamente al atacante, le dijo: “Fuiste el ganador del Balón de Oro del año pasado y France Football te lo debería dar. Fuiste justo ganador, tendrías que tenerlo en casa también”.
Pero al polaco no le parecieron sinceras esas palabras, y cargó sin dudarlo contra el argentino: “Me gustaría que su declaración fuera honesta, no solo palabras vacías; Hubo tristeza, no tengo nada que esconder, quería ganar el premio”. En un principio se pensó que la interpretación de la frase había sido un error en la doble traducción del polaco al alemán y del alemán al inglés.
Pero en la charla con Pilka Nozna, los dichos de Lewandowski quedaron más que confirmados. Incluso fue un poco más allá, al menospreciar a Messi en la comparación con el portugués Cristiano Ronaldo.
“Cristiano es tres años y medio mayor que yo y sigue marcando muchos goles -explicó-. Pero ha cambiado el club, ha cambiado la estrategia y su equipo no siempre gana. Cuando su equipo haya encontrado el equilibrio, podrá volver a marcar. Tenía grandes estadísticas, números imposibles. Ahora son simplemente muy buenos. Probablemente ya no marque 60 goles al año, pero con 30 o 40 goles seguirá marcando la diferencia”.
E inmediatamente complementó el análisis con una crítica para Messi. “Para él cambiar de club fue sin duda una experiencia mucho más molesta -argumentó Lewandowski-. Nunca había jugado en otro país que no sea España, nunca había hablado otro idioma. Ahora se ha topado con la barrera del idioma. Cristiano ya cambió varias veces de club y de liga. La edad a la que se cambia de equipo no es importante, lo decisivo son las circunstancias. Será más difícil para Messi, a la edad de Cristiano Ronaldo, mantenerse en su nivel de goles marcados”.