Red Bull acertó con el cambio
Helmut Marko desvela el motivo que les llevó a confiar en Honda: "Sabíamos con certeza que no podríamos ganar el campeonato con motores Renault".
La historia de Honda en el Mundial venía acompañada de mucho éxito que se concentró especialmente en los 80. En Japón sabían qué debían hacer para conseguirlo y en Red Bull necesitaban un elemento con potencial, que les ayudase a terminar con el dominio de Mercedes en la era híbrida. Las piezas encajaban y una firma como Renault, junto a la que en Milton Keynes consiguieron sus cuatro anteriores títulos junto a Vettel dominando de 2010 a 2013 sin dar tregua, ya no era imprescindible. La alianza entre los franceses y la escudería energética se resintió por la falta de resultados y Helmut Marko, asesor del equipo austriaco, reconoce en Autorevue que sabían "con certeza que no se ganaría el campeonato con motores Renault".
La desconfianza de Red Bull con la marca del rombo llegó a ser total y después de probar con su filial de Toro Rosso la capacidad del motor Honda, decidieron construir una nueva alianza en la que siempre se contó con Verstappen: "Max siempre apoyó a nuestro equipo, pasase lo que pasase. Le hablábamos de nuestros planes incluso antes de empezar a trabajar con Honda. Siempre estaba y está al día de los últimos desarrollos". Marko deja en evidencia que la presencia del neerlandés era la prioridad absoluta de los energéticos, al igual que ha pasado ahora con el fabricante japonés. Ya que tras haber anunciado su salida del Gran Circo, seguirá impulsando el RB18 gracias a una alianza bautizada como Red Bull Powertrains Limited en la que se gestionaran los motores Honda desde la sede de Milton Keynes.