PSG 1-RENNES 0 / Mbappé vuelve a salvar los muebles al final
El PSG venció por 1-0 al Rennes con un gol en el tramo final del delantero, que volvió a demostrar que es el líder de este equipo sin ninguna discusión.
Pensando en el Madrid, Pochettino reservó a Di María y Nuno Mendes, pero no a Paredes, que, aunque fuera duda hasta última hora por unas molestias en el aductor, fue titular. El partido arrancó en el Parque de los Príncipes con un ritmo soporífero, ya que el Rennes replegó en 4-4-2 y el PSG parecía más un equipo con la mente puesta en el partido del martes que en el de esta noche.
Los parisinos, como ante el Niza en Copa, sufrieron ante un rival que le taponó constantemente los pasillos interiores y que le expuso las carencias para atacar bloques replegados. No obstante, Mbappé tuvo la más clara justo antes del descanso, en un contragolpe que acabó el delantero con un disparo al poste cuyo rechace casi aprovecha Xavi Simons, titular de forma sorprendente esta noche.
El manso ritmo de juego del PSG mejoró por momentos en la segunda parte, pero fue un espejismo. La entrada de Di María le dio algo más de dinamismo al equipo, pero los problemas para superar el replieguen rival se mantuvieron durante todo el segundo tiempo. La pasividad del PSG contrastó con Mbappé, que no paró de intentarlo, teniendo en sus botas el 1-0 tras un gran cambio de ritmo y adelantando a su equipo tras un fantástico pase de Messi, pero el VAR decidió anularlo por un fuera de juego milimétrico. En el minuto 93, justo cuando ya el partido estaba visto para sentencia, apareció Kylian Mbappé, a pase de Messi, para salvarle los muebles a Pochettino, que tiene un jardín en los tiempos de descuento. En definitiva, una victoria a medio gas que sirve de refuerzo para lo que se viene el martes ante el Madrid.