Odriozola, primer fichaje
El gran rendimiento del lateral de San Sebastián en la Fiorentina logra que el Real Madrid decida repescarle este verano con vistas a la campaña 2022-23.
Este verano, un parón al contraer COVID le apartó de seguir de blanco. Una conversación con Ancelotti le motivó a buscarse más minutos lejos del Bernabéu. Tras haber estado en el Bayern la campaña 2019-20 donde apenas tuvo minutos (180 en total), ha sido en Italia donde ha vuelto a recuperar su juego vertical, ofensivo y donde él mismo ha encontrado su ecosistema: se ha ganado el cariño y la admiración de la afición fiorentina.
Brahim, Kubo, Mayoral...
Aparte de Odriozola, el Real Madrid sigue de cerca a otros cuatro jugadores más con vistas a sus planes de futuro. Son Brahim, que también juega en el calcio italiano, el delantero Borja Mayoral, y los centrocampistas Reinier y Kubo.
Brahim (Milan). Al igual que Odriozola, el joven talento malagueño está aprovechando con nota alta su paso por el fútbol italiano. Suma 29 partidos (entre todas las competiciones), con cuatro goles y cuatro asistencias. Su influencia es tal que en el derbi ante el Inter, su salida al terreno de juego ayudó al Milan a darle la vuelta al marcador.
Borja Mayoral (Getafe). Ha llegado en este mercado invernal procedene del Roma, donde Mourinho le puso la cruz tras una dura derrota ante el Bodo/Glimt de Noruega (6-1). Sólo jugó 249 minutos con el equipo giallorosa, con un gol marcado. En Getafe, Quique le ha dado confianza y él se la ha devuelto con tres goles en cinco partidos...
Kubo (Mallorca). El menudo centrocampista japonés se ha recuperado de una lesión meniscal que le apartó dos meses de los terrenos de juego. Ha vuelto con ganas: suyo fue el gol del triunfo ante el Atlético en el Wanda con el tiempo ya cumplido.
Reinier (Dortmund). El brasileño es el que menos está aportando a su equipo, el Borussia: apenas ha jugado 284 minutos en 13 partidos (sólo ha completado uno entero ante el Ingolstadt). No ha marcado ni ha asistido. El Flamengo, su antiguo equipo, quiere lograr su cesión.
Esta temporada suma 1.504 minutos de juego en 21 encuentros, con un gol marcado (ante el Genoa) y una asistencia (ante el Spezia). Pero han sido sus prestaciones ofensivas y defensivas lo que le han convertido en uno de los jugadores más queridos del equipo viola. Es más, la Fiorentina hizo públicos sus datos físicos durante el mes de diciembre: en 306 minutos de juego había recorrido una media de 11,6 kilómetros por partido, a una velocidad media de 7,8 Km/h y con una punta máxima de 33 km/h.