Nuevo recital del Manchester City

El equipo de Guardiola doblegó a un impotente Brentford y continúa con su racha triunfal en la Premier.

Guillermo Raimundo
As
El Manchester City está en racha. El conjunto de Guardiola logró su decimotercera victoria consecutiva, una dinámica muy positiva que no pudo frenar el Brentford, tan aplicado como limitado. El equipo rojiblanco cayó con honor en el Etihad Stadium, después de dos tantos de Mahrez y De Bruyne, que no merecieron más acompañamiento. En gran parte, por el trabajo de David Raya, un guardameta español que está en el radar de grandes clubes, y no es de extrañar.

En el primer envite, el conjunto sky blue se encontró un rival que se había estudiado al dedillo el libro de estilo de Guardiola. Eso permitió al Brentford pasar una primera media hora sin demasiados apuros, apoyándose en dos defensas, siempre que recibía uno de los extremos citizen. Pero la principal sorpresa en el once de los locales fue Stones, que ocupó el lateral derecho, con vistas a los octavos de final de Champions League, en los que no podrá estar Walker. Precisamente, en ese costado centraron sus ataques las abejas, que trataron de inquietar a los locales sin mucha fortuna. Y el City el que dio el primer picotazo.

En uno de las múltiples incursiones de Sterling, y a pesar de los esfuerzos del Brentford por contenerle, el extremo inglés tendió una trampa a Roerslev, muy tierno, que le derribó. Un penalti claro cobrado por Mahrez con un zurdazo (el séptimo tanto del extremo en sus últimos siete partidos, según anunciaron por la megafonía). Corría el minuto 40 y el 1-0 no parecía suficiente ventaja para el City, que buscó el segundo antes del descanso, pero tuvo que esperar hasta bien entrada la segunda parte para acabar con las abejas. Mientras tanto, Cancelo se entretenía por la banda, y los aficionados con él.

El recital del defensa portugués, lleno de slaloms y pases imposibles, desesperó a los chicos del Brentford, que acabarían cometiendo un nuevo error. Una pérdida infantil en su campo regaló el balón a Sterling, al que frenó una notable intervención del portero español, Raya, pero que no pudo evitar el gol de Bruyne, con el cuero rechazado. El tanto del belga, cerca del minuto 70, puso el 2-0 en el marcador y sentenció a los rivales rojiblancos. Pero ni los cambios amilanaron al City, que buscaba la goleada, con su oponente en la lona. Sólo el guardameta Raya seguía en pie. Obstáculo suficiente como para salvar un gol casi cantado de Rodrigo, que probó suerte desde fuera del área, en la última jugada clara de ataque que cerró una nueva victoria del Manchester City, cada vez más cerca de levantar una nueva Premier League.

Entradas populares