Neymar y Ramos, en el alambre
El español vuelve a caer lesionado y el brasileño pasa nuevas pruebas sin que el PSG anuncie los resultados... Los dos son duda para el 15-F.
Respecto al central andaluz, la situación no invita al optimismo. El defensa aterrizó en julio en la capital francesa con la etiqueta de estrella, pero la realidad es que se está quedando en una decepción. El PSG le fichó para disputar y, por supuesto, para ganar la Champions League, una competición en la que ni tan siquiera ha podido debutar hasta la fecha con su nuevo equipo.
Aunque el cuatro veces campeón de la Champions League acote los plazos respecto a la recuperación, la realidad es bien distinta de lo que pueda pretender el jugador. Una cosa es el alta médica y otra el alta competitiva. En lo que llevamos de temporada, Sergio Ramos ha disputado únicamente cinco partidos: 4 en la Ligue 1, dos de ellos completos (ante el Saint-Étienne el 28 de noviembre, partido en el que recayó lesionado, y ante el Brest el pasado 23 de enero) y sólo ha podido acumular una vez en todo el curso dos encuentros de forma consecutiva.
“Sergio Ramos descansará por una lesión leve en el gemelo derecho que sufrió en el entrenamiento del jueves y que será reevaluada a mediados de semana”, reza el informe médico que emitió el PSG este lunes en la previa del partido de Copa ante el Niza. A lo largo de la semana, el conjunto parisino deberá informar de novedades respecto a la evolución de las molestias musculares del camero, que ya acumula cuatro lesiones en lo que llevamos de temporada.
Respecto a Neymar, aunque en su entorno y en la cabeza del jugador reina el optimismo, el poco rodaje que va a tener el brasileño antes de la ida de los octavos de final contra el Real Madrid tampoco invitan, a priori, pensar que jugará. Con el de hoy, el crack del PSG ya suma 65 días lesionado desde que sufriera un fuerte esguince de tobillo el pasado 28 de noviembre ante el Saint-Étienne, una lesión que le ha tenido alejado de los terrenos de juego.
“Neymar Jr, que se recupera de un esguince de tobillo izquierdo con daños en los ligamentos, ha completado un primer ciclo de carrera en el centro del campo y se someterá a pruebas este lunes (ayer) para validar el resto de su programa”, informaba el PSG, que no ha ofrecido resultado alguno de dichas pruebas. A menos de dos semanas para enfrentarse al Madrid, Neymar todavía no ha tocado balón y llegará entre algodones al encuentro contra los blancos. Al igual que con Ramos, ni Pochettino ni el staff médico puede garantizar, a 1 de febrero, la presencia de ambos en una contienda que decidirá el devenir de la temporada del PSG.