Newcastle por fin parece despegar

FINALMENTE, en su quinto relanzamiento, Newcastle ha despegado.

Óscar Pablo, The Sun

Ryan Fraser y Kieran Trippier fueron los héroes cuando los Magpies salieron de los tres últimos y arrastraron al Everton al lodo.


Toon no sabe lo que es salir de la zona de descenso desde septiembre, pero Geordie Arabia ahora está en marcha.

Se suponía que iba a ser así una vez que los saudíes llegaron a Toon hace cuatro meses.

Pero su primer juego fracasó, al igual que después de que Steve Bruce fuera despedido.

El nombramiento de Eddie Howe apenas vio un rebote de nuevo entrenador, mientras que Cambridge los dejó fuera de la Copa FA en el debut de Trippier.

Pero aquí, después de convertirse en los mayores gastadores de Europa gracias a su derroche de 92 millones de libras esterlinas en enero, ahora pueden comenzar a mirar hacia arriba, ya que el Everton tiene esa sensación de hundimiento.

Con el 1-1, Fraser anotó su primer gol en la liga para Newcastle antes de que Trippier lo cerrara con un melocotón de un tiro libre de 25 yardas.

Antes de eso vino uno de los pasajes de juego más extraños en la historia de Prem.

Dos autogoles en 107 segundos, con los mismos dos jugadores involucrados en ambos incidentes.

Jamaal Lascelles envió por primera vez a su propia red después de que el esfuerzo de Mason Holgate fuera despejado fuera de la línea.

El capitán de los Magpies luego obtuvo su dulce venganza, lanzando un cabezazo desde el otro extremo de la barra, solo para que rebotara en el muslo de Holgate y entrara.

Con victorias consecutivas por primera vez desde mayo pasado, Howe's Mags finalmente tiene algo de impulso.

Los mueve hasta el puesto 17 y un punto detrás del equipo de Frank Lampard , que ahora está realmente en una pelea de descenso.

Lampard se convirtió en el primer técnico del Everton desde Gordon Lee en 1977 en perder su primer partido de liga.

Ninguno de los últimos 12 entrenadores permanentes lo logró, y si Lampard aún no lo sabía, enfrenta un desafío todopoderoso para cambiar a los terribles Toffees.

Si hubo furia en el este de Londres cuando Kurt Zouma fue nombrado en el lado del West Ham, fue la deflación en el aire de Tyneside cuando las hojas del equipo salieron a las 6:45 p.m.

Tanto los fanáticos del Newcastle como del Everton que esperaban ver a sus emocionantes reclutas de enero desde el principio para encenderlos en la liga quedaron decepcionados.

Ni Bruno Guimaraes o Dan Burn, de 42 millones de libras esterlinas, -una duda de antemano por un problema en un dedo del pie- para los anfitriones, ni Dele Alli o Donny van de Beek en el XI inicial de los Toffees.

Sin embargo, no es nada que un par de Newkie Broon no puedan resolver, con St James' Park rebotando en el saque inicial.

Y hubo abucheos ensordecedores, como siempre los hay aquí, en cuestión de segundos cuando la ex estrella del Sunderland, Jordan Pickford, lo tuvo en sus manos.

Los Toffees le quitaron el aguijón al animado Toon pero, con el polvo de estrellas en el banquillo, rápidamente descendió a un slog rudimentario, perfectamente acorde con los dos goles en propia meta en menos de dos minutos.

Antes de ellos, Alli, con un nuevo peinado corto después de cortar los mechones multicolores, reemplazó al torcido Demarai Gray antes de que Joelinton rechazara la mejor oportunidad temprana.

Momentos después, Jonjo Shelvey tuvo la suerte de escapar con solo una amarilla por una entrada salvaje sobre Richarlison, y luego la locura realmente comenzó cuando Lascelles y Holgate tomaron el centro del escenario.

Desde el profundo lanzamiento de falta para la entrada de Shelvey, el balón rebotó en el área antes de caer en manos de Holgate.

El esfuerzo del defensor fue despejado fuera de la línea, pero rebotó en Lascelles y cayó en su propia red.

El capitán del Toon se quedó conmocionado con las manos en la cabeza, deseando que el St. James' Park se abriera y se lo tragara.

Pero los dioses del fútbol le sonreían esta vez.

Atacó la esquina de Kieran Trippier como si su carrera dependiera de ello, con un cabezazo a través de Pickford pero fuera del travesaño.

Y esta vez fue el turno de Holgate de mirar al muñeco cuando la pelota golpeó su muslo desde una yarda hacia afuera y hacia adentro.

Si todo eso no fuera lo suficientemente loco, el siguiente paso fue uno de los momentos de comedia de la temporada cuando Joelinton hizo lo que aparentemente solo él puede hacer.

Apuntado brillantemente por Allan Saint-Maximin por la derecha, el muy atípico brasileño de alguna manera tropezó y, en el camino hacia abajo, se metió el balón en la cara.

Sin embargo, Saint-Maximin nunca dejará de bailar y tejer, y su dardo por la izquierda puso al Newcastle por delante a los 56 minutos.

Alli fue el culpable de Toffee, regalando el balón en la línea media.

El balón pasó a manos de Saint-Maximin, quien condujo hasta la línea de fondo y vio cómo su centro se desviaba y se metía en el área pequeña.

De alguna manera alcanzó a 'Wee man' Fraser entre un montón de cuerpos, y el escocés lo empujó con la volea para su primer gol desde octubre de 2020.

Difícilmente un golpe fuerte, Andros Townsend podría haberlo hecho mejor en la línea pero, como todo lo que había sucedido antes en este partido, lo despejó en la cara y sobre la línea.

Van de Beek fue convocado desde el banquillo mientras Lampard buscaba desesperadamente una respuesta.

Pero no tenían nada, y Trippier aseguró los puntos en el minuto 80 con un delicioso tiro libre frente al técnico de Inglaterra, Gareth Southgate.

Veinticinco yardas a la derecha del centro, el fullback de Inglaterra hizo un gran esfuerzo por debajo de la pared y superó al desesperado Pickford.

Ahora era tiempo de fiesta en Newcastle, con Guimaraes comprado en la muerte para disfrutar de la entusiasta recepción del delirante Toon Army.


Entradas populares