Nagelsmann comienza a cansarse
El técnico no está de acuerdo con la gestión de los fichajes, como ya le sucedió a Flick. Además, Matthäus cargó duramente contra el equipo y Salihamidzic replicó.
El ambiente que se vive en Múnich es de tensión. Después de encajar una durísima goleada (4-2) ante el recién ascendido Bochum en la Bundesliga y no pasar del empate a uno en la ida de octavos de final de la Champions en Salzburgo, los responsables del Bayern de Múnich se mostraron poco receptivos a las críticas. Matthäus, leyenda viva del club y de la selección alemana, cargó contra la débil defensa bávara y, de esta manera, provocó el enfado de los mandamases muniqueses.
“Lothar tiene que decir algo, por supuesto. Es experto“, dijo Salihamidzic con un tono despreciativo instantes antes de medirse a los autríacos en DAZN. Eso sí, las palabras de Matthäus no parecen interesar demasiado al director deportivo del Bayern. “No me procupan“, subrayó Salihamidzic y añadió: “Sabemos que cometimos errores, que no jugamos bien. Pero estamos con los jugadores, hablamos y trabajamos con ellos. Me da exactamente igual lo que diga Lothar“.
Un día después, el propio Matthäus no dudó en contestar a Salihamidzic. En declaraciones recogidas por el diario Bild, el Balón de Oro de 1990 dijo: “Mi trabajo como periodista es evaluar las actuaciones. El hecho de que el Bayern no estuvo bien en Bochum fue confirmado por Hasan, así como por Julian Nagelsmann y Joshua Kimmich, a través de sus declaraciones abiertas y críticas después del partido. Por su feroz reacción a mis declaraciones, se ve que está conmovido. Las críticas a la defensa le duelen porque Hasan lo sabe: es la verdad“. Demasiada piel fina en Múnich.