Nacional Potosí salvó un punto en casa frente a Palmaflor
El equipo cochabambino se había puesto en ventaja, pero la igualdad (1-1) llegó en los minutos de descuento. Se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte
Rainer Duran, El DeberNacional Potosí y Palmaflor dividieron honores en su debut en el torneo Apertura 2022, que se jugó este sábado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial. El partido, por el grupo A, finalizó 1-1, con goles que llegaron en la etapa complementaria.
En el primer tiempo el local sentó dominio, pero las llegadas que generó sobre el arco contrario carecieron de verdadero peligro. La más clara que tuvo fue un cabezazo de Maximiliano Núñez que el arquero Gustavo Salvatierra se esforzó para despejar al córner, a los 35 minutos.
Palmaflor no le dio trabajo al guardameta local Saidt Mustafá, incluso en una jugada que pudo terminar en gol a favor de los cochabambinos, Adalid Terrazas hizo de defensor cuando le llegó un centro de Maximiliano Gómez, a los 39’, y su cabezazo una especie de despeje desperdiciando una clara oportunidad para poner el 0-1.
En el complemento, a solo cinco minutos de reiniciadas las acciones el equipo Rancho Guitarra, dirigido técnicamente por Flavio Rbatto, estuvo cerca de abrir la cuenta con un cabezazo del colombiano Tommy Tobar que hizo estrellar el balón en el travesaño.
Este segundo tiempo tuvo mayor dinámica por parte de los dos equipos, ya que la visita también respondió con una pelota al travesaño, a los 76 minutos, luego de un remate de Igor Soares, que había ingresado en el segundo tiempo en lugar de Amilcar Sánchez.
Pero el que no perdonó fue el brasileño Wesley da Silva, que tras recibir un pase largo eludió a Mustafá y definió con precisión para poner el 0-1 a favor de Palmaflor, a los 78 minutos.
El equipo dirigido por Humberto Viviani se quedó con diez jugadores a los 90 minutos, por la expulsión de Juan José Orellana y lo pagó muy caro, porque el empate de los potosinos llegó a los 93 minutos por intermedio de Luis Aníbal Torrico.
Después del tanto no hubo tiempo para más.