Militao, el nuevo Pepe
El central brasileño realiza un extraordinario encuentro ante el Athletic, pero no impide que los blancos queden eliminados del actual torneo de la Copa.
Poco a poco, Militao se está convirtiendo (y superando) en un nuevo Pepe, el zaguero que aterrizó en el verano de 2007 tras pagar 30 millones de euros al Oporto para hacerse con sus servicios. Por aquel entonces, y mientras los blancos buscaban un recambio de garantías para la zona defensiva, los nombres que sonaban eran otros, con especial hincapié en la figura del rumano Chivu. A Pepe le costó hacerse un hueco junto con Cannavaro en el eje de la zaga blanca. Poco a poco, sin hacer ruido se fue consolidando en el eje de la zaga. Su primer gran éxito llegó en diciembre de ese año, al frenar a Messi en el Camp Nou, permitiendo a los blancos ganar por la mínima (0-1, gol de Baptista).
Militao llegó en una acción sorpresiva de los madridistas: se fichó en marzo de 2019 por 50 millones de euros (es el defensa más caro que ha fichado el Madrid). Si se hubiese hecho la operación en el mercado veraniego, su precio hubiese ascendido a los 75 millones de euros. De ahí la rapidez en cerrar la operación. El Madrid llevaba fijándose tanto en él como en su compañero Felipe (actual jugador del Atlético de Madrid) para reforzar a su pareja de centrales compuesta por Ramos y Varane. Hoy día, ninguno de los dos juega en el Madrid…
Esta temporada ha cuajado una extraordinaria pareja con David Alaba. Sólo se ha perdido dos encuentros (uno ante el Granada en Liga se quedó en el banquillo y el otro, ante el Elche en Copa, no lo jugó a ser expulsado en la final de la Supercopa precisamente ante el Athletic), y se ha convertido en un ángel de la guarda para Courtois con numerosas acciones defensivas. Ante el Athletic, en Copa, se anticipó en cuatro ocasiones a sus rivales (principalmente, Iñaki Williams), recuperó otros tantos balones, dio ocho pases largos buenos, dio 10 cabezazos (siendo dos despejes de los cinco que realizó a lo largo del partido) y tuvo un 100% de entradas con éxito. El domingo volverá a formar en el centro de la zaga ante el Granada, precisamente el único partido que se ha perdido en Liga en la primera fase de campeonato. Courtois volverá a tener a su ángel delante suyo…