Mercado de fichajes, en directo: noticias y última hora de hoy, 18 de febrero

As
El PSG estrecha relaciones con Alain Migliaccio. El agente de Zidane y de Amine Gouiri, delantero del Niza acerca posturas con el equipo parisino. A la más que posible llegada de Zidane el próximo verano a la capital de Francia se une, tal y como apunta Footmercato, el interés en Gouiri, jugador representado por Migliaccio.

Zidane mantiene una estrecha relación con Migliaccio, desde hace casi tres décadas. El agente informa puntualmente al entrenador de las nuevas perlas futbolísticas que surgen. Migliaccio, con estudios de Ciencias Económicas en la Universidad de Pau et des Pays de l'Ardour (UPPA), tuvo en Bossis su primer representado antes de llevar a jugadores como CantonaFrancescoli, Blanc Giuly. Sin embargo, su mejor época llegó cuando se cruzó con Zidane antes de la Eurocopa de 1996 disputada en Inglaterra. El marsellés dejó Burdeos para jugar en la Juventus de Turín en una operación en la que Migliaccio se encargó de acordar los contratos salariales y publicitarios del futbolista. Pero fue en 2001 cuando el representante francés preparó el mayor fichaje de la historia hasta ese momento: la llegada de Zidane al Real Madrid por 75 millones de euros.

La relación entre Migliaccio y Zidane ha sobrevivido a los problemas que ha tenido el agente al ser condenado por falsificación y abuso de confianza en el traspaso de Cantona desde el Marsella y a los cinco años de cárcel que le impusieron en España por fraude junto a la multa de nueve millones de euros al no declarar todos sus ingresos.

Ahora el nombre de Migliaccio se vincula con el PSG por Zidane Gouiri. El delantero, canterano del Olympique de Lyon, es un valor al alza que está cerca de igualar sus cifras goleadoras de la temporada 20/21 cuando hizo 16 goles y dio ocho asistencias en 41 partidos. En los 27 encuentros que ha jugado en la 21/22 suma 11 tantos y siete pases de gol. Su llegada a París se facilitaría si finalmente los parisinos no consiguen retener al astro de Bondy.

Entradas populares