Marcelo, adiós entre lágrimas
Llegó al Madrid en enero de 2007 como un desconocido. Con apenas 18 años, Mijatovic, entonces director deportivo del club blanco, se lo trajo del Fluminense por 5,5 millones de euros. Un pionero de lo que luego han sido apuestas como Casemiro, Valverde, Vinicius, Rodrygo... Una inversión más que rentabilizada, en rendimiento individual y títulos.
Marcelo es un jugador con el que se identifica la afición por su vocación ofensiva y su juego alegre. Cuando se consume su marcha, seguirá ocupando un sitio en el corazón del madridismo, como le demostró el pasado domingo, en uno de los últimos partidos que jugará en el coliseo blanco. El defensa forma parte de la historia del club, uno de los exponentes de la generación de futbolistas que conquistó las cuatro Champions en cinco años. No fue titular en la final de la Décima (Ancelotti apostó por Coentrao), pero sí en las tres consecutivas que los blancos alcanzaron y ganaron con Zidane al timón del vestuario.
La llegada de Mendy en 2019 ha ido menguando, temporada a temporada, su participación en el equipo. Iba camino de tomar el testigo de su compatriota, y homólogo en sus funciones sobre el césped, Roberto Carlos, como extranjero con más partidos en la historia del Madrid, pero Benzema se le adelantó. Ahora es el segundo con 538 partidos, por detrás de los 587 del francés pero habiendo superado ya los 527 de Roberto Carlos. Una leyenda viva del Madrid que tendrá la oportunidad de despedirse con el honor de lucir el brazalete de capitán.
El segundo con más títulos en el club blanco
A Marcelo aún le queda un reto antes de irse. Igualar o incluso superar el récord de 24 títulos que ostenta el recientemente fallecido Paco Gento. El brasileño lleva 23: 4 Champions, 5 Ligas, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España. Si el Madrid consigue la Liga o la Champions, le empatará. Si consigue repetir el doblete de 2017, Marcelo se irá como el más laureado.