Marcelino lo tiene claro: "El resultado es excesivo"

"El equipo estuvo en el partido hasta el minuto 89, esos dos últimos goles pueden afear el rendimiento", relata el míster del Athletic.

Javier R. Beltrán
As
Marcelino García Toral sostiene que el Athletic encajó un correctivo demasiado severo para los méritos contraídos en el Camp Nou: "El equipo estuvo en el partido hasta el minuto 89, esos dos últimos goles pueden afear el rendimiento del equipo. Estoy muy satisfecho de cómo rindió el equipo en todos esos minutos. El resultado es excesivo, es verdad que fue superior y mereció la victoria", narra sobre el 4-0.

"Al final se demostró que no podemos perder el orden, que no le podemos dejar tantos espacios al Barça e hizo cuatro cambios extraordinarios. Son buenos en posesión y nos marcaron en contragolpes", subraya Marcelino, que matiza que la actuación de "Dembélé fue maravillosa y determinante y los goles de De Jong y Memphis, pero satisfecho de cómo compitió el equipo. El resultado final no se ajusta a lo visto en el campo", reitera. "Sus tres cambios marcaron los tres últimos goles", lamenta.

El rodaje debe servir para Valencia: "En función de los resultados veremos si acertamos o no, la idea es llegar con la mejor forma física para la semifinal de Copa. Lo afrontamos con la máxima ilusión para ser más certeros y mejor que el Valencia". Sobre Yeray comentó que "está bien, lo cambié porque estaba previsto antes de empezar, no por lesión" y que Nico Williams es lógico que "tenga su periodo de adaptación,no ha tenido secuelas". Sobre Vencedor describe que "el partido le ha quedado largo por su lesión, correcto. Con minutos se acercará al futbolista que alcanzó de nivel antes de su lesión", explica.

Sobre los dichosos horarios y que el Valencia encare la semifinal de Copa el miércoles más descansado, insiste en que "no hay excusas, son situaciones puntuales que tenemos que afrontar y tomar decisiones", zanja.

Entradas populares