Los planes del PSG en verano
Los parisinos tienen como prioridad reforzarse con Haaland en caso de salida de Mbappé y jugadores como Paquetá y Pogba también están en los planes de Leonardo.
El fichaje del noruego se ha convertido en prioritario por parte de la dirección deportiva del PSG en caso de que salga Kylian Mbappé. Desde la capital francesa consideran al todavía jugador del Dortmund el mejor delantero joven de Europa junto al francés y las relaciones entre Leonardo y Raiola son fluidas. De hecho, durante el verano, en los días más calientes de la operación Mbappé, ambas partes ya tuvieron una primera toma de contacto por el gigante noruego, aunque finalmente no fructificó.
Según informa L’Équipe, la cláusula de Haaland ascendería a los 75 millones de € a partir de junio, además de un bonus que oscilaría entre 10 y 15 millones, cifras asumibles para un PSG que tiene la liquidez suficiente como para acometer una operación de tal calibre. Sin embargo, la competencia por hacerse con el prometedor atacante es altísima. Equipos como Real Madrid o Barcelona están dentro de la puja por Haaland y el PSG no es uno de los favoritos, ahora mismo, a hacerse con el futbolista.
Otro de los favoritos para llegar a París es Lucas Paquetá. Leonardo fue el principal valedor de su fichaje por el Milan y el director deportivo quiere hacerse con el mediapunta del Lyon, que, aunque todavía no ha sido contactado por el PSG, quiere jugar en París. Aunque Jean-Michel Aulas declaró hace varias semanas que el precio de salida del brasileño era de 80 millones, la marcha de Juninho de la dirección deportiva del Lyon, unido a que el jugador no está contento en el Ródano, podría facilitar bastante las negociaciones.
Finalmente, la operación salida también está a la orden del día en París. El PSG está dudando si renovarle un año el contrato a Ángel Di María, máximo asistente de la historia del club y cuyo contrato expira en junio. Aunque a principios de años se informaba de un principio de acuerdo verbal, la llegada de Paquetá podría abrirle la puerta de salida. A sus 34 años, el exjugador del Real Madrid quería seguir un año más en la capital francesa antes de retirarse en su país, algo que podría anticiparse a partir del próximo verano.