Los clubes de la Premier League gastaron £ 274 millones en enero, el segundo más alto registrado

Los clubes de la PREMIER LEAGUE declararon efectivamente el fin de la crisis de efectivo de Covid cuando se embarcaron en una juerga de gastos en enero, casi más que otras 4 ligas principales COMBINADAS

Martín Lipton, The Sun

Las transferencias de los 20 equipos de primer nivel sumaron £274 millones durante el mes, la segunda cifra más alta registrada en enero.


Y eso fue casi tanto como las otras cuatro ligas de las Cinco Grandes COMBINADAS, según Deloitte.

El derroche de £ 85 millones de Newcastle para traer a Kieran Trippier , Chris Wood y el brasileño Bruno Guimaraes abrió el camino cuando el Toon comenzó a utilizar su nuevo cofre de guerra saudita.

Ayudó a llevar el gasto Prem a la cifra solo superada por el desembolso de £ 340 millones en la ventana de 2018, que incluyó el traslado de Virgil van Dijk a Liverpool, la llegada de Pierre-Emerick Aubameyang al Arsenal y la captura de Lucas Moura por parte de los Spurs.

Por el contrario, los clubes de primer nivel en Alemania, Italia, España y Francia gastaron £ 315 millones entre ellos, lo que significa que el gasto Prem sumó el 48 por ciento del total en las cinco ligas principales.

Incluso teniendo en cuenta las ventas, el gasto neto de Prem de 180 millones de libras sumó un récord para enero desde la introducción de la ventana de invierno en 2003.

Significaba que el gasto total en 2021-22 fue de alrededor de 1400 millones de libras esterlinas, el tercero más alto en la historia del fútbol inglés.

Esa fue la señal más clara de que el Prem está saliendo de la crisis del Covid.

El regreso de las casas llenas (los Spurs y el Manchester United, ambos con ingresos bancarios de hasta 6 millones de libras esterlinas por cada partido en casa) y los ingresos de los acuerdos de transmisión televisiva han permitido a los clubes recuperarse significativamente después de registrar grandes pérdidas durante la pandemia.

Pero la desesperación por permanecer en la élite del fútbol inglés hizo que los cinco últimos contribuyeran con £ 150 millones de la cuenta.

Dan Jones de Deloitte dijo: “Esta ventana de transferencia indica que las presiones financieras de Covid en los clubes de la Premier League están disminuyendo, con un gasto que regresa firmemente a los niveles previos a la pandemia y notablemente entre los más altos que hemos visto en enero.

“La Premier League continúa liderando el camino a nivel mundial, conservando su estatus como la liga de fútbol nacional más grande del mundo en términos financieros, una vez más respaldada por estadios completos y asegurando sólidos acuerdos de transmisión en el extranjero.

“Otras grandes ligas europeas también están volviendo a gastar más, pero son los clubes de la Premier League los que han logrado el mayor gasto total en esta ventana de transferencia, gastando casi 150 millones de libras esterlinas más que los clubes de la Serie A, el competidor más cercano”.


Entradas populares