Lo que significa realmente para el Chelsea la decisión de Abramovich
Alex ColeMartín Lipton, The Sun
Los fanáticos del CHELSEA quedaron atónitos cuando Roman Abramovich entregó el control del club del oeste de Londres luego de la invasión rusa de Ucrania.
El sábado por la noche , un comunicado anunció que Abramovich, de 55 años, ha dado "administración y cuidado" del club a los fideicomisarios de la fundación benéfica del Chelsea .
Se entiende que el movimiento NO tendrá ningún impacto inmediato para los Blues en el campo.
Las decisiones de fútbol seguirán siendo responsabilidad de Marina Granovskaia y el héroe de Stamford Bridge, Petr Cech , que ya se encargan de las transferencias y los contratos de los equipos.
Abramovich ha sido designada como una 'persona de interés' por el gobierno del Reino Unido y fue nombrada por la diputada liberal demócrata Layla Moran entre los 35 rusos prominentes que cree que deberían congelar y confiscar sus activos.
Pero se desconoce si se impondrán sanciones en su contra como parte de las medidas de Boris Johnson contra Rusia.
Hasta el momento no hay señales de que eso suceda, y fuentes cercanas al hombre de 55 años insisten en que no ha hecho nada que lo haga susceptible de sanciones.
Si Abramovich no es sancionado, será libre de inyectar dinero en el club cuando le plazca.
Sofía, la hija del propietario del Chelsea, Roman Abramovich, comparte un meme anti-Vladimir Putin
Si se aplicaran sanciones, los activos de Abramovich probablemente serían congelados.
Eso dificultaría su capacidad para transferir fondos al club, pero se entiende que es poco probable que haya CUALQUIER impacto en Chelsea , al menos a corto plazo.
Los expertos legales creen que el Gobierno aceptaría una “exclusión” oficial del Chelsea de cualquier acción prospectiva para evitar un impacto significativo en un club que emplea a cientos de personas y cuenta con el apoyo de miles.
Eso significaría que Chelsea podría continuar como negocio, incluso recibir dinero de transmisión futura de la Premier League y la UEFA, y pagar salarios al personal.
Sin la "exclusión", las cosas podrían complicarse, ya que sería ilegal que alguien proporcionara algún beneficio "directa o indirectamente" a las personas sancionadas o a sus empresas.
La declaración de Abramovich decía: "Durante mis casi 20 años como propietario del Chelsea FC, siempre he visto mi papel como custodio del Club, cuyo trabajo es garantizar que tengamos el mayor éxito posible hoy, así como construir para el futuro, al mismo tiempo que juega un papel positivo en nuestras comunidades.
“Siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del Club. Sigo comprometido con estos valores.
"Es por eso que hoy doy a los fideicomisarios de la fundación benéfica del Chelsea la administración y el cuidado del Chelsea FC.
Creo que actualmente están en la mejor posición para velar por los intereses del Club, los jugadores, el cuerpo técnico y la afición”.
Los fideicomisarios de la Fundación Chelsea ahora a cargo son Bruce Buck, John Devine, Emma Hayes, Piara Powar, Seb Coe, Hugh Roberston.
El club del oeste de Londres ha declarado que no están buscando compradores potenciales.
El domingo, con Europa y el resto del mundo tambaleándose por los acontecimientos en Ucrania, el Chelsea se enfrentará al Liverpool en la final de la Copa Carabao .