Liverpool 2 - Leicester 0: el doblete de Diogo Jota mantiene la presión sobre el líder de la Premier

Puede que JURGEN KLOPP sepa en el fondo que ir al máximo esta temporada es solo una quimera.

graeme bryce, The Sun

Y perseguir al Manchester City por el título de la Premier League probablemente sea la tarea más difícil de todas en la oferta cuádruple del Liverpool, que incluye la Liga de Campeones y ambos trofeos nacionales.


Pero Diogo Jota produjo el doblete el jueves por la noche que significó otro pequeño paso adelante y redujo la brecha con los hombres de Pep Guardiola a nueve puntos con un partido menos.

Y con la fuerza en profundidad que el jefe de Anfield tiene a su disposición, ¿por qué al menos no debería intentarlo?

Lo más importante para Klopp fue que se mantuvo el impulso con esta victoria.

También ese extremo de 37 millones de libras, Luis Díaz , hizo su debut en Prem y se veía como en casa.

Y que tuvo el lujo de poder traer al máximo goleador de 23 goles, Mo Salah, desde el banquillo, ante una ovación de pie del Kop después de su angustia final en la Copa Africana de Naciones.

En la visita del domingo a Burnley, Sadio Mane, el ganador de Afcon con Senegal sobre su compañero de club egipcio Salah, también estará de regreso.

Klopp había pedido una "atmósfera especial" para ayudar en esa búsqueda de Quad, y aunque no obtuvo exactamente eso durante gran parte del juego, obtuvo lo suficiente para hacerlo feliz.

También hubo alivio de que Salah haya aceptado la derrota del domingo en Camerún.

Forzó una gran atajada de Kasper Schmeichel tras un uno contra uno a 15 minutos del final. Y momentos después, el brillante zurdazo de Salah golpeó la barra.

El jefe de Leicester, Brendan Rodgers, pidió un tipo diferente de respuesta del lado que lo dejó avergonzado luego de su derrota en la cuarta ronda de la Copa FA ante Nottingham Forest.

Y lo consiguió, también.

Porque fácilmente podría haber sido el Liverpool quien se sintió avergonzado gracias a la forma en que los jugadores de Rodgers respondieron a su llamada mientras organizaban una serie de incursiones tempranas.

James Maddison estuvo en el centro del comienzo brillante, entregando un centro recibido por Boubakary Soumare que exigió la atención de Alisson.

El portero brasileño tuvo entonces que estirarse para desviar un disparo feroz del mediapunta de los Foxes.

La apertura emprendedora de Leicester obligó a los hombres de Klopp a clasificarse bien antes incluso de intentar ser demasiado ambiciosos.

Sin embargo, cuando organizaron su primer ataque concertado, fue impresionante.

Una jugada en el minuto 19 iniciada por el defensa central Virgil Van Dijk terminó con el gol de Trent Alexander-Arnold.

El lateral derecho, en su aparición número 150 en Prem con el Liverpool, cortó dentro del área y disparó con el pie izquierdo, Schmeichel reaccionó bien para volcarlo.

Ese ataque proporcionó el impulso que le faltaba al equipo local y el Kop finalmente comenzó a relajarse y producir el ruido que Klopp había pedido.

Con The Kop encontrando su voz, sus héroes encontraron su ritmo y Jota encontró la red, aunque el gol del portugués en el minuto 34 no se debió a un fútbol fluido.

No es que importara, ya que consiguió su gol número 29 en 60 partidos con el club al que se unió procedente de los Wolves por 41 millones de libras esterlinas al comienzo de la temporada pasada.

Alexander-Arnold entregó un córner desde la derecha, la lesión: la defensa que ha filtrado goles durante toda la temporada no reaccionó, y Van Dijk remató de cabeza.

Schmeichel hizo bien en agacharse y parar, pero el balón voló directamente hacia el delantero, cuyo remate de cinco yardas también anotó su gol número 100 en el fútbol de clubes.

También llevó la cuenta del Liverpool a 59 goles en su partido de liga número 23, el mejor, en esta etapa de la temporada.

Leicester fue el último equipo en vencer al Liverpool, el gol de Ademola Lookman les dio una victoria por 1 a 0 en diciembre.

Ese fue también el único juego de esta temporada en el que los Rojos no lograron anotar.

Pero aparte de esa derrota, entraron en su tercer juego en siete semanas contra los oponentes del jueves por la noche, habiendo ganado ocho y empatado dos de 11 juegos.

Habiendo tomado la delantera, produjeron el tipo de fútbol que Klopp cree que le da derecho a sugerir que ir por el quad no es simplemente una quimera.

Jota es sin duda uno de los que está preparado para ello y poco después del descanso volvió a hacer más preguntas, esta vez con un tiro de corto alcance forzado desviado por la parada de Schmeichel.

El Leicester No 1, si alguien, respondió que Rodgers todo para jugar por la insignia.

Por haber evitado brillantemente a Salah después de que el atacante entrara en esa conmovedora recepción en el minuto 59, también se mantuvo firme para evitar que pareciera el primer gol de Díaz con la camiseta del Liverpool.

Al final, el volumen del Liverpool no estaba al máximo, pero estaba llegando, especialmente después de la entrada de Salah seguida del segundo de Jota a bocajarro con tres minutos para el final.

Y Klopp pudo alejarse de la zona de entrenamiento después de haber visto la confirmación de que aún habrá mucho más ruido por parte de su equipo.

Entradas populares