LeVert, Love... ¿Están preparando los Cavs el retorno de LeBron?
Los Cavs han fichado a un LeVert que acaba, igual que Love, contrato en 2023. Ese mismo año, LeBron James será agente libre. ¿El retorno del hijo pródigo?
Eso sí, los Cavaliers también han sido protagonistas por los movimientos que han hecho en el mercado. Ricky Rubio ha puesto rumbo a los Pacers en un traspaso simbólico para él, pues acabará como jugador de la entidad de Indiana el tercer y último año del contrato que firmó en su día con los Suns. Los Cavs se ahorran así los más de 17 millones que Rubio se iba a embolsar... un sueldo muy similar al de Caris Levert, el jugador que ha llegado a Ohio. Un base-escolta que es lo que el equipo de Cleveland buscaba en el mercado y que además está sano y tiene contrato hasta 2023.
Este último detalle es importante, ya que hay otro jugador que acaba contrato ese año: se trata de Kevin Love, que cobrará 31 millones este curso y 28 el que viene, un máximo que se le acabará con casi 35 años. Si los Cavs se liberan del contrato de Love y hacen lo propio con LeVert, tendrían espacio salarial de sobra para firmar un máximo. Y LeBron James sigue sonando con fuerza en el ámbito de Akron, con muchos rumores de que querría acabar su carrera en su Cleveland natal. Y las cuentas podrían cuadrar, ya que el Rey, ahora en los Lakers, acaban contrato en... 2023. Vaya.
Así están las cosas. Los contratos de los que están en Ohio y los que no (LeBron) acaban en 2023, año en el que la última gran revolución originada en torno al Rey podría darse. Última por edad, porque está dentro de la lógica (aunque de la lógica se escapa casi todo lo de este hombre) y de la objetividad y porque Bronnie, hijo de LeBron, llegará a la NBA por esas fechas. Y la propia estrella ya ha repetido más de una vez (y de dos) que quiere jugar con su hijo. Otra cosa más a tener en cuenta dentro de lo que es, de momento, una mera hipótesis. Pero algo que puede ser, sin duda, mucho más. O eso parece.