Le Parisien se plantea una retirada prematura de Ramos
La última lesión de Ramos es muy similar a la que sufrió la temporada pasada en el Real Madrid, con la diferencia de que se produce en el gemelo derecho y no en el izquierdo. Durante la 2020/2021, el defensa andaluz disputó dos partidos en diciembre y otro enero antes de recaer de la lesión que prácticamente le impidió disputar el tramo final de la temporada y la Eurocopa con España.
En palabras a Le Parisien, Jean-Marcel Ferret, que fue médico de la selección francesa, cataloga la lesión de Ramos como "el síndrome del sóleo viejo": "Son lesiones muy molestas porque nunca se puede predecir realmente su evolución. Esto está relacionado con la configuración del sóleo. Sin entrar en los detalles anatómicos, hay que considerar que el envejecimiento del músculo y los golpes recibidos por Ramos durante su carrera tras 19 temporadas al más alto nivel han debilitado sus gemelos", subraya.
Ferret añade que los tejidos pierden poco a poco la flexibilidad y eso provoca que sean más frágiles. Al haber centrado la rehabilitación de Ramos en su gemelo izquierdo, fortaleciendo claramente dicha zona muscular, el jugador del PSG podría haber debilitado la otra pierna, pues apenas la habría trabajado. El médico considera que es casi imposible que el exjugador del Real Madrid llegue a la contienda contra el conjunto blanco del 15 de febrero y habrá que ver si está en plenas condiciones para el partido del 9 de marzo en el Santiago Bernabéu.Según indica Le Parisien, Ramos es el primer afectado de las continuas lesiones que arrastra. En París valoran el profesionalismo y la dedicación del de Camas, que se machaca horas y horas en el gimnasio. Sin embargo, los continuos viajes a Madrid, el último la semana pasada para la apertura de un gimnasio, no son la causa principal de sus molestias, pero son detalles que no contribuyen, en absoluto, a mejorar la condición física del cuatro veces campeón de la Champions League.