Las manos penalizan al Atlético
El equipo rojiblanco cometió dos penaltis ante el Getafe en dos balones que golpearon en los brazos de Cunha y de Lemar. En Liga ya le han pitado cinco penas máximas por manos.
En la primera jornada (Celta-Atlético) fue Llorente quien cometió penalti. Aspas remató de volea y el balón, tras pegar en el pecho del 14, se acomodó en sus brazos. Penalti (tras verlo en el VAR) y 1-1, aunque luego Correa hizo el 1-2. Peor fue lo de la jornada 11, en casa del Levante, el próximo rival. Griezmann hizo el 0-1 y, pasada la media hora, Suárez derribó a Vezo en un intento de despeje en el área. Bardhi no perdonó el regalo. En la segunda parte marcó Cunha y, en el minuto 83, llegó la jugada clave: Morales centró, Dani Gómez remató mal hacia arriba y el balón rozó la mano de Lodi. Nadie lo protestó en el campo, pero dos minutos y medio después, tras revisión del VAR, González Fuertes señaló el segundo penalti que propició el doblete de Bardhi y que el Atleti se quedara sin triunfo.
En La Cerámica hubo otra mano en el área, la primera de Lemar antes de la del sábado. Alberto Moreno centra desde la frontal y el francés —también girado— lo tapa con los dos brazos. El árbitro vio penalti y, esta vez sí, Oblak se lució y le paró el lanzamiento a Gerard Moreno. Es el único de los ocho penaltis que le han lanzado esta temporada que no ha terminado en gol.
Ocho penaltis en contra
Porque además de estas seis penas máximas, hubo otras dos en Champions. Y en estos casos, ambos llevan la firma de Mario Hermoso, el héroe de la última cita en el Metropolitano. En casa, ante el Liverpool y con 2-2 en el marcador, el central derribó a Diogo Jota en el área, Salah marcó y el Atleti perdió 2-3. El de la última jornada, en Oporto, dolió menos. El equipo ya ganaba 0-3 y Hermoso zancadilleó (muy riguroso) a Evanilson y Oliveira puso el 1-3. Después de ocho penaltis, el Atlético está sobre aviso: mucho cuidado en las áreas y, especialmente, con las manos.