La reválida del Chelsea
Enfrente estará el Lille, un equipo que arrebató la Ligue 1 al todopoderoso PSG la pasada campaña, pero que está venido a menos. Algunas de sus estrellas han salido, como Soumaré o Ikoné; y otras, como Yilmaz, han dejado de brillar. El cambio de entrenador tampoco le ha ayudado: Christophe Galtier consiguió hacer del club francés un aspirante nacional, pero se marchó en verano. Y Jocelyn Gourvennec, el nuevo inquilino del banquillo, ha tenido un curso complicado. Sobre todo en el campeonato doméstico, donde Les Dogues (los mastines) ocupan el undécimo lugar.
Muy diferente ha sido su papel en la fase de grupos de la Champions League, en la que batieron a Salzsburgo y Sevilla, y se hicieron con la primera plaza, contra todo pronóstico. Por eso, el Chelsea tendrá que jugar el partido de vuelta en el estadio Pierre-Marouy, aunque los goles fuera de casa han perdido su valor doble, y el equipo londinense no partirá entonces con tanta desventaja.
Tuchel tiene problemas mayores. Su defensa está resquebrajada y sufre en las acciones a balón parado, mientras que al ataque le falta fe -Lukaku está en horas bajas-. Eso ha llevado a blues a la tercera plaza de la Premier League, a 13 puntos del liderato, que retiene el City. De ahí que el entrenador alemán haya centrado sus esfuerzos en la Champions, una competición que se les da especialmente bien, sobre todo, cuando los enfrentamientos son a doble partido.