La reunión secreta que acercaría a Erling Haaland al Barcelona: quién es el jugador que se sumaría al traspaso
El delantero noruego es uno de los futbolistas más codiciados del momento y varios de los mejores clubes del mundo buscan su fichaje
Ahora, mientras el goleador se recupera de un desgarro que lo alejó de las competiciones en las últimas semanas, se conoció la existencia de una reunión secreta en la que uno de los equipos que lo quiere incorporar habría tomado la delantera en la carrera contra otros clubes poderosos que se quieren hacer con sus servicios.
Según indicó la prensa catalana, tanto el diario Sport como Mundo Deportivo, y también el periódico neerlandés como The Telegraaf, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, junto a Jordi Cruyff, asesor deportivo de la institución culé, se encontraron en Mónaco con el agente de Haaland, Mino Raiola, para profundizar sobre el fichaje del delantero de 21 años que marcó 80 goles en 79 partidos con la camiseta del Dortmund.
Los medios indicaron que Laporta le dejó en claro al representante del noruego que el Barça quiere que Haaland sea la pieza principal del nuevo proyecto del equipo que lidera Xavi Hernández y que la intención es cerrar su contratación cuánto antes. Una de las ventajas en favor de los culé sería la buena relación que existe entre el titular del club y el agente, uno de los más famosos del fútbol en Europa.
Más allá del interés por el atacante de 1.94 metros, Raiola le habría propuesto a Laporta que el Barcelona también incorpore a otra joven figura con mucho futuro. El nombre que habría estado sobre la mesa de negociación sería el del lateral del Ajax Noussair Mazraoui. Hay que recordar que el talentoso defensor de 24 años que nació en los Países Bajos pero que se nacionalizó marroquí, finaliza su contrato con el equipo neerlandés a mediados de este año, por lo que podría llegar en condición de libre al Camp Nou.
A pesar que Haaland todavía tiene vínculo con el Borussia Dortmund hasta junio de 2024, su intención sería la de salir de Alemania con destino a La Liga o la Premier League. En territorio español, el otro que desea quedarse con sus servicios es el Real Madrid. Según los medios madridistas, Florentino Pérez desea juntar a Mbappé y Haaland para formar una dupla de atacantes temibles con la idea de convertir a los Merengues en los grandes candidatos a ganar la Champions League.
Por su parte, en Inglaterra, todos apuntan a que el Manchester City de Pep Guaridola sería el lugar donde podría recalar una de las joyas del fútbol mundial. ¿Cuánto saldría la llegada del noruego para el club que lo quiera incorporar? Se dice que el Dortmund intentará recibir unos 100 millones de euros, a los que le habría que sumarle el contrato, también millonario, para el futbolista que todos quieren en el Viejo Continente.