La NASA señala cuándo y dónde estrellará la Estación Espacial Internacional contra la Tierra

 Será en enero de 2031 cuando la NASA estrelle la Estación Espacial Internacional en medio del océano cuando termine su vida útil.

Laura Martin Sanjuan
As
Quedan nueve años, si no pasa nada, para que la NASA estrelle la Estación Espacial Internacional en medio del océano, cuando termine su vida útil. Eso, justo cuando se acaba de confirmar que habrá un estudio de cine en un módulo externo, para rodar películas desde 2024, para aquellos artistas y productores que quieran crear contenido en un contexto de microgravedad apto para la producción, grabación y emisión en directo, según ha contado Axiom Space, empresa privada que ya ha comenzado a comercializar viajes de turismo espacial.

El satélite artificial de 444.615 kilos de peso que flota en la órbita terrestre baja será redirigido dentro de la atmósfera de la Tierra para estrellarse en medio del océano en enero de 2031, según ha anunciado la agencia, en medio del océano Pacífico sur, en la zona llamada Punto Nemo, el lugar más alejado de cualquier zona terrestre en el planeta. Según Interesting Engeneering, es una zona que se conoce como ‘cementerio espacial’.

La EEI acabara su misión en el año 2028, pero ha preparado un margen extra de tiempo para que la industria privada desarrolle y mejore las capacidades necesarias para operar las plataformas de microgravedad. Una vez la Estación Espacial haya bajado de su órbita, dos astronautas se alojarán en las estaciones espaciales comerciales.

La Estación Espacial Internacional es un centro de investigación y laboratorio de interpretación en órbita que sintetiza los conocimientos científicos de 16 naciones con el objetivo de mantener un lugar permanente en el espacio. Hasta ahora, que se ha dado la fecha de finalización del proyecto para dar paso a las investigaciones privadas.

Qué se hace en la ISS

Los astronautas que llegan a las instalaciones normalmente viven y trabajan en órbita durante seis meses. La primera tripulación llegó en noviembre del año 2000 y desde entonces más de 230 personas de 18 países diferentes han pasado por la ISS, realizando más de 2.500 experimentos a bordo.

Fuera de la Estación hay dos brazos robóticos y dos grúas que se utilizaron en la fase de montaje y que ahora se utilizan para realizar experimentos científicos, para mover astronautas de un punto a otro durante los paseos espaciales… 

Entradas populares