La multitud desahoga la frustración después de que el derrochador Manchester United sea frenado por Watford

Jamie Jackson, The Guardian

La incapacidad del Manchester United para terminar cualquiera de sus innumerables oportunidades fue casi cómica y, en última instancia, costosa. Contra un equipo de Watford con una victoria en la liga desde noviembre, Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes fueron los principales culpables, ambos ausentes cuando parecía más fácil anotar.


Para el Watford , un punto es un bienvenido apoyo en su lucha contra el descenso. En contraste, el empate es una profunda frustración para Ralf Rangnick considerando cuán dominante era el United. Su racha invicta se extiende a 11, pero estos deberían haber sido tres preciosos puntos en la carrera por la clasificación para la Liga de Campeones.

En el pitido final, los abucheos resonaron en Old Trafford cuando los aficionados locales descargaron su ira por la falta de dientes del United.

Rangnick dijo: “Se siente como si hubieran perdido dos puntos. Hicimos de todo menos marcar. Tuvimos suficientes ocasiones en las dos mitades para ganar ese partido, pero no lo hicimos y, no por primera vez, perdemos dos puntos en un partido muy importante”.

Rangnick fue presionado por qué, exactamente, United carecía de crueldad. “Difícil de decir”, dijo. “Nuestro trabajo como entrenadores es ayudar al equipo a crear suficientes ocasiones. Si solo tuviéramos dos o tres oportunidades en el partido, podríamos preguntarnos qué podemos hacer para crear más, pero la cantidad de ocasiones claras que tuvimos tiene que ser suficiente para ganar un partido como este”.

Ronaldo fue el primero en ser incluido en el archivo marcado como "despilfarro", haciendo un puchero característico después de rebotar un esfuerzo en el poste derecho de Ben Foster. Luego, a Fernandes le bloquearon un tiro y Anthony Elanga, elegido antes que Marcus Rashford, derribó.

Fernandes volvió a equivocarse al final de un movimiento hábil. Elanga recibió el balón de Nemanja Matic y alimentó a Ronaldo cuyo taconazo fue sacado por el joven sueco. Pasó a Fernandes, pero de cerca el intento de este último estuvo demasiado cerca de Foster.

United era un enjambre rojo sobre los Hornets. Alex Telles, preferido a Luke Shaw, encontró a Ronaldo que barrió en casa solo para que fuera declarado fuera de juego. Watford no pudo tomar el control del partido y cuando Fernandes se dirigió hacia el primer poste y conectó con la entrega de Paul Pogba, deberían haberse quedado atrás, pero el capitán del United lanzó una volea desviada.

Ronaldo fue tan móvil como lo ha sido desde su regreso a Old Trafford y después de que Aaron Wan‑Bissaka empujara el balón a través del delantero centro, rodeó a Foster y encontró la cabeza de Fernandes, quien, una vez más, desperdició la oportunidad.

Una alarma para el United llegó cuando Matic pasó inadvertidamente a Ismaïla Sarr, quien recicló el balón a Emmanuel Dennis, pero cuando Joshua King corrió, Victor Lindelöf sacó una patada y el United se escapó.

Antes del saque inicial, Rangnick y sus jugadores exhibieron un cartel que decía "paz" en varios idiomas, con Watford uniéndose a ellos para una foto grupal, una idea sugerida por el alemán.

Rangnick había dejado fuera a Harry Maguire, Shaw, Jadon Sancho y Rashford del sorteo del miércoles en el Atlético de Madrid , citando como razón que este era el tercer partido en seis días: un movimiento interesante dada la inestabilidad constante de su equipo durante su racha invicta.

Ganaba y el jugador de 63 años se reivindicaría pero al comenzar la segunda mitad la contienda estaba sin goles. El United es vulnerable con el balón alto y esto se ilustró cuando David de Gea falló en llegar a un córner de Tom Cleverley y tuvo la suerte de ver el balón rebotar hacia un lugar seguro.

La respuesta del United fue una patada de Matic a Pogba, pero todo lo que pudo diseñar fue un tiro cruzado que se fue desviado. Elanga, impresionante en todo momento, casi rompió el punto muerto uando se aferró a una linda jugada de Pogba, pero de cerca su radar estaba mal.

El United siguió turnándose para fallar. Ronaldo no pudo vencer a Foster desde las yardas, antes de que Elanga y Fernandes tuvieran el mismo problema. Sancho, un recambio de la segunda mitad, formó por dentro y dejó volar pero falló.

En el tiempo adicional, Sarr estuvo a punto de realizar un smash and grab tardío, pero su tiro de 30 yardas salió desviado.

Roy Hodgson dijo: “El deseo que mostraron [sus jugadores] significa que nos vamos de aquí con un punto”.

Los siguientes para el United en la liga son Manchester City, Tottenham y Liverpool: una secuencia que subraya por qué este resultado podría resultar aún más significativo.


Entradas populares