La FIFA puso toda la Copa del Mundo en riesgo de COLAPSO ya que se niegan a expulsar a Rusia
La FIFA ha puesto en peligro toda la Copa del Mundo al negarse a expulsar a Rusia de la competición.
The SunEn un día en que la FA descartó que Inglaterra se enfrentara a Rusia en cualquier nivel, el organismo rector del fútbol mundial se negó a expulsarlos de Qatar 2022.
En cambio, la FIFA les permitirá competir en los play-offs en lugares neutrales bajo el nombre de “Fútbol Unión de Rusia”, pero sin himno nacional, bandera o aficionados.
El jefe de la FIFA, Gianni Infantino, está bajo presión para sacar a Rusia de la Copa del Mundo por la invasión de Ucrania por parte del presidente Vladimir Putin.
Pero la FIFA no llegó a ese paso, diciendo que las "sanciones adicionales" podrían incluir "la posible exclusión de las competiciones".
Ayer temprano, la República Checa se unió a Polonia y Suecia al descartar jugar los play-offs de la Copa del Mundo contra Rusia en marzo .
Polonia se enfrentará a Rusia en una semifinal de play-off en Moscú el 24 de marzo.
El ganador de ese partido jugaría la final de los play-offs en Varsovia o la capital rusa contra Polonia o Suecia.
Si la República Checa, Polonia y Suecia se retiran de los play-offs, Rusia podría obtener un pase a la final de la Copa del Mundo en noviembre.
Es probable que otras naciones se unan a Inglaterra en el boicot de los juegos con Rusia, poniendo el torneo en peligro masivo de ser boicoteado por completo.
La FIFA dijo: “Ninguna competencia internacional se jugará en el territorio de Rusia, y los partidos de 'casa' se jugarán en territorio neutral y sin espectadores.
“La asociación miembro que representa a Rusia participará en cualquier competición bajo el nombre de 'Unión de Fútbol de Rusia (RFU)' y no 'Rusia'.
“No se utilizará ninguna bandera o himno de Rusia en los partidos en los que participen equipos de la Unión de Fútbol de Rusia”.
El presidente de la FA polaca, Cezary Kulesza, respondió: “La decisión de hoy de la FIFA es totalmente inaceptable.
“No nos interesa participar en este juego de apariencias.
“Nuestra postura permanece intacta: la selección polaca no jugará con Rusia, sin importar el nombre del equipo”.
El portero de Polonia, Wojciech Szczesny, dijo que su "conciencia" no lo dejaría jugar contra Rusia y suplicó a la FIFA y la UEFA que tomaran medidas.
El número 1 de la Juventus, cuya esposa nació en Ucrania, dijo: “Me niego a pararme en el campo y escuchar el himno nacional de Rusia.
“Me niego a participar en un evento deportivo que legitima las acciones del gobierno ruso”.
El patrón polaco Robert Lewandowski agregó: “No podemos fingir que no pasa nada”.
La FA inglesa dijo en un comunicado anoche: “En solidaridad con Ucrania y para condenar de todo corazón las atrocidades cometidas por el liderazgo ruso, la FA puede confirmar que no jugaremos contra Rusia en ningún partido internacional en el futuro previsible.
“Esto incluye cualquier partido potencial en cualquier nivel de senior, grupo de edad o parafútbol”.