Kai Havertz es creativo en el medio. Tuchel tiene una tarea incómoda al colocarlo con Lukaku

KAI HAVERTZ comenzó la final de la Copa de la Liga de hoy rezumando clase.

etienne fermie, The Sun

El alemán fue elegido como delantero central por delante de la estrella de £ 97,5 millones Romelu Lukaku , en un movimiento audaz pero revelador del jefe Thomas Tuchel .


Y parecía que cada centímetro era la decisión correcta desde el principio, cuando Havertz unió las cosas repetidamente con un efecto casi devastador.

El jugador de 22 años creó cuatro oportunidades en la primera mitad, y la mejor de ellas llegó justo antes del descanso.

Si Mason Mount hubiera barrido a casa como debería haberlo hecho, Havertz bien podría estar sentado con una medalla de ganadores esta noche después de haber evocado la asistencia más importante.

Sin embargo, la influencia de la elegante ex estrella del Bayer Leverkusen se desvanecería cuando el Chelsea sufriera una devastadora derrota en la tanda de penaltis , y no parece haber sido una coincidencia.

Tuchel recurrió a Lukaku en el minuto 74, mientras buscaba desbloquear al Liverpool en las etapas finales de los primeros 90.

El belga ni siquiera estuvo particularmente mal, esta no es una pieza diseñada para criticar al delantero, ya se han escrito suficientes recientemente.

Pero el peor efecto de esta sustitución fue el hecho de que Havertz fue desviado por completo.

Inicialmente se movió hacia la derecha, antes de eventualmente intercambiar con Timo Werner y aparecer a la izquierda.

Y así, su producción creativa se atrofió.

Irónicamente, Lukaku lo encontró con un pase desde el canal izquierdo en la prórroga, solo para que Havertz se desviara en fuera de juego.

Sin embargo, no es coincidencia que el momento más prometedor de Havertz después de la presentación de Lukaku se produjera cuando pudo volver al centro.

Tuchel y Lukaku ya han soportado un viaje difícil juntos desde que este último regresó a Stamford Bridge con bombos y platillos el verano pasado.

Los altos mandos del Chelsea estarán ansiosos, si no desesperados, de que la firma funcione, ya que se tragaron su orgullo al desembolsar a alguien que vendieron por alrededor de un tercio del precio hace ocho años.

Pero Tuchel solo se preocupará por producir buenos resultados a corto plazo, y jugar con Havertz en lugar de Lukaku en el medio parece ser su mejor método para hacerlo.


Entradas populares