INTER 1 - MILAN 2 / Giroud y Brahim revolucionan el derbi de la Madonnina

El Milan tumba al Inter y pone el scudetto al rojo vivo. El francés (con un doblete) y el español, protagonistas en la remontada rossonera.

Mirko Calemme
As
El derbi de la Madonnina vuelve a poner el scudetto al rojo vivo. Con una gran remontada, el Milan se llevó un triunfo que le coloca a un punto del Inter, aún líder y con un partido por recuperar. Los nerazzurri se desmoronaron en la reanudación y pueden ver acercarse también al Nápoles, que si tumba al Venecia alcanzará a los milanisti en el segundo puesto.


La primera parte pareció confirmar la posición en la clasificación de los contrincantes. Los de Inzaghi encerraron a los rivales en su área, y si se fueron al descanso con solo un gol de ventaja fue gracias a un impresionante Maignan. Perisic fue el nerazzurro más en forma, respondiendo con una gran actuación al fichaje de Gosens. El croata fue un tren: con un centro propició un precioso testarazo de Dumfries (tanto anulado por fuera de juego) y siguió empujando hasta el 1-0, que firmó al primer toque aprovechando un córner de Calhanoglu.

El derbi, como ocurrió en la ida, cambió por completo en la segunda mitad. El Inter sobrevaloró su superioridad y decidió gestionar sus energías, quitando del verde a hombres clave como Perisic, Lautaro y Calhanoglu en torno al minuto 70. Los revulsivos, al revés, despertaron al Milan. Sobre todo uno: Brahim Díaz. El español empezó en el banquillo, sustituyó a Kessié y le cambió la cara a la delantera, gestionando todas las jugadas ofensivas con el brillo que tuvo en la primera parte de la temporada, antes de sufrir covid. El descanso del parón le sentó genial, y gracias a una de sus ideas nació el tanto que empezó la remontada. Un pase raso del 10 en el corazón del área llegó a Giroud, que empujó el balón entre palos con una precisa estirada. Era el 75', y el francés, que hizo olvidar totalmente la ausencia de Ibrahimovic, completó su histórico doblete cuatro minutos después. El punta se deshizo de De Vrij con un taconazo y con la zurda sorprendió a un poco reactivo Handanovic. El arreón final interista apenas asustó a los de Pioli, cuya única mala noticia fue una tarjeta roja en el descuento a Theo, que paró con las malas una peligrosa jugada de Dumfries. El derbi se terminó ahí, con los milanisti celebrando su gran regreso y el Inter volviendo a sentir el amargo sabor de la derrota. Los de Inzaghi no perdían en la Serie A desde octubre y no caían como locales desde 2020. La durísima racha que les espera no podía empezar peor. Ahora les tocan Roma, Nápoles y Liverpool…

Entradas populares