Independiente, Boca y un empate vibrante: doblete de Benedetto, diluvio y polémicas

Redondearon un 2-2 con alicientes en Avellaneda: el Pipa marcó un doblete (un gol fue de penal) y el Rojo lo igualó con Togni y Soñora. Fue expulsado Fabra y hubo final enrarecido por un parate por lluvia.

El gol caldeó los ánimos del trámite, que pasó de la apatía del inicio a lanzar chispas. Juan Insaurralde se salvó de la roja al meterle una trompada en el rostro a Villa, y a los 30 los de Eduardo Domínguez llegaron a la igualdad. Sergio Barreto cabeceó un córner pasado desde la izquierda de Rodríguez y Gastón Togni, que entraba por el primer palo, convirtió de arremetida.

Enseguida, el local repitió fórmula y casi pasa al frente con un cabezazo de Andrés Roa que tapó muy bien Agustín Rossi. Y a los 44, cuando ya todos pensaban más en el descanso que en ir por la ventaja, reapareció el Pipa para hacer la diferencia con su calidad: tras un rebote por un disparo de Juan Ramírez, disparó del primera y clavó el balón en el ángulo derecho del arquero.

El complemento arrancó sin claridad de ninguno de los dos bandos. Hasta que a los 24 Frank Fabfra, ya amonestado, le cometió una infracción a Damián Batallini y se ganó la tarjeta roja ¿exagerada? de Tello. Junto con el nuevo escenario y después de muchos amagues de relámpagos y truenos, la lluvia fue in crescendo hasta que se convirtió en diluvio. Y entonces, a los 34 minutos, un buscapié de Rodríguez por la izquierda fue empujado por el segundo palo por Alan Soñora y se convirtió en el empate.

Y, cuando más allá de los charcos y de la pelota impedida de picar parecía que se jugaba hasta el final, a los 43 Tello frenó el partido y todo quedó en suspenso, ante la voluntad de los jugadores de continuar y el juez pausando una reanudación durante 23 minutos, discusiones, fastidios y secadores (sí, secadores) mediante. Ya con menos lluvia, se disputaron seis minutos más sin sobresaltos.

Al final, fue un 2-2 que tuvo de todo. Y un reparto de puntos enrarecido, pero bastante ajustado a la justicia.


Entradas populares