Harry Kane anota el ganador del tiempo agregado y abre la carrera por el título

Harry Kane tiene algo que decir en la carrera por el título en el Etihad después de todo.

phil thomas / dylan terry

De acuerdo, tal vez no como él y el City imaginaron o esperaron cuando pasaron el verano pasado tratando de llevar al capitán de Inglaterra a Manchester.


Pero cuando el polvo se asiente en la batalla de la Premier League de este año , podría ser que los primeros goles de Kane contra Pep Guardiola tengan una influencia poderosa.

Nunca antes, en nueve encuentros anteriores durante el tiempo del español al mando, el delantero de los Spurs había encontrado la red. Bueno, ciertamente eligió un buen momento para romper su pato.

No una vez, tampoco, sino dos veces.

Primero con el más clínico de los remates que le convertían en un hombre tan buscado por Guardiola.

Y luego, justo cuando City parecía haber arrebatado un punto, incluso más adentro del tiempo de descuento, Kane apareció con un momento aún más dramático y un impresionante cabezazo ganador.

Lejos de ficharle, ahora mismo Guardiola estaría más dispuesto a colgarle. Si alguien quiere echar un brazo sobre los hombros de Kane, es más probable que sea Jurgen Klopp.

Después de todo, ¿esta competencia por el título no estaba ya hecha y desempolvada?

Prácticamente lo habría sido si el City hubiera logrado 46 puntos de los últimos 48 con otra victoria más aquí.

Pero ahora la brecha entre los líderes y el Liverpool es de seis puntos... con los hombres de Klopp teniendo un partido pendiente Y una cita aquí en abril.

Muchas más noches como esta y nadie cuestionará si Antonio Conte realmente está disfrutando de su tiempo a cargo de los Spurs, en lugar de leer la hoja corporativa.

Porque esto se parecía más al Tottenham, que se mantuvo invicto en los primeros nueve partidos de Prem del italiano a cargo, no a los latidos fáciles del mes pasado.

Y para Kane, no solo dos goles brillantes, sino un papel majestuoso y maravilloso en el primer partido que marcó la pauta de lo que estaba por venir.

Cielos, incluso podía permitirse un encogimiento de hombros irónico al descartar un TERCER strike por la más marginal de las llamadas de fuera de juego, también.

En última instancia, por supuesto, no importa. Derrotar a los campeones en su propio parche tendrá que ser suficiente... y no hay duda de que todos en los Spurs se conformarán con eso.

Solo cuatro minutos fue todo lo que se necesitó para sugerir que esto iba a ser cualquier cosa menos el tipo de juego de disparar peces en un barril que todos esperaban.

Comenzó con los Spurs en lo profundo de su propia mitad, es donde pasaron la mayor parte de la noche para ser honestos, y Ben Davies lanzó un balón despejado a Kane.

El patrón de Inglaterra pasó gran parte de su última visita aquí recibiendo muchas críticas de los fanáticos de Etihad por una actuación particularmente pesada.

Bueno, esos seguidores no se reían esta vez, ya que barrió un majestuoso primer tiempo por la izquierda para enviar a Son Heung-min lejos, con Ruben Dias llamando en vano por fuera de juego.

Pero en lugar de enfrentarse a Ederson, sacó al portero del City de la ecuación con un balón cuadrado a Dejan Kulusevski.

Y el sueco, cedido por la Juventus, marcó su primera titularidad al poner su primer toque de la noche a través de las piernas de Joao Cancelo y en una red desprotegida.

Lenta y constantemente, sin embargo, los hombres de Pep comenzaron a encontrar su lugar, y media hora después de quedarse atrás, estaban empatados, con un gol que tenía a Kane particularmente furioso.

Llegó cuando Raheem Sterling enroscó una frente a Hugo Lloris que invitó a Kevin De Bruyne a tirarle una bota.

Lo hizo debidamente, lo que desarmó al arquero hasta tal punto que el balón salió disparado a pesar de que lo alcanzó con ambas manos, e Ilkay Gundugan enterró a través de una caja llena de gente.

Kane se enfrentó al árbitro Anthony Taylor, furioso porque Lloris había recibido una falta, no fue así. No más de lo que Ryan Sessegnon había sido empujado antes en el movimiento, como también afirmaron los Spurs.

Así que eso fue todo. Se reanudó el servicio normal, la ciudad volvió a la normalidad y todo listo para navegar a tres puntos más. O tal vez no.

Kane se encargó de eso, primero con la más clínica de las medias voleas desviadas hacia la esquina superior cuando Dias solo miró el cruce profundo de Son en su camino.

El City, como os podéis imaginar, marcó el gol, pero de repente se quedó encantado… hasta que apenas habíamos entrado en siete minutos de descuento.

Cristian Romero se lanzó para bloquear el centro de Bernardo Silva, pero levantó un brazo al hacerlo, y cuando el árbitro Taylor revisó la pantalla de video, era un tiro desde el punto.

El suplente Riyad Mahrez dio un paso adelante para disparar un salvador de puntos que enloqueció a Pep, y al Etihad. Durante los tres minutos.

Porque todavía había tiempo para que Kulusevski enviara un balón invitado más al segundo palo. Y mientras Walker esperaba, Kane saltó para impulsar un cabezazo hacia abajo en la esquina inferior.

Un gran cabezazo, un gran partido... y para Kane, una velada que bien valió la espera.


Entradas populares