Guardiola sobre su futuro: "No voy a hacer como Ferguson"
El entrenador catalán habló sobre las posibilidades de su equipo en la Liga de Campeones y también sobre su futuro en el banquillo celeste.
Esta sintonía es la que, según su entrenador, puede facilitar la tarea a los macunianos. “Nos conocemos muy bien, y aceptamos las cosas buenas y malas del resto. Son seis temporadas ya. Siempre ha habido un buen ambiente, de lo contrario no hubiésemos ganado cosas. Lo más importante es tener una buena relación. Son enemigos cada día, cuando luchan por un puesto en el equipo, pero luego tienen que ser como hermanos el fin de semana. No es fácil. Puede haber problemas porque todos quieren jugar, pero se respetan mucho los unos a los otros y respetan las decisiones”.
“Sé que a veces les puede molestar no jugar, pero no pueden quejarse por nada más. Todos aquí quieren ayudarles, fisios, el resto del cuerpo técnico… al final ganar o perder es algo aleatorio. No sabes lo que va a pasar. Para ganar a los rivales tenemos que tener grandes sonrisas, con malas caras es imposible mejorar. El resto no importa. Entrenamos para predecir lo que pueda pasar, pero nadie lo sabe. Entrenamos para hacerlo lo mejor posible. Puedes practicar los saques de esquina y luego encajar un gol de córner. Lo importante es que estamos aquí para hacerlo lo mejor que podamos, y por ahora no tenemos ningún remordimiento al respecto”.
El técnico también habló sobre Pedro Porro, el lateral español del Sporting que está teniendo un papel soberbio en el club lisboeta desde que llegó cedido por el City: "Le conozco bien, pero tenemos 250 jugadores cedidos y no puedo hablar con los 250… No tengo tiempo. Pero me alegro de que le vaya bien”.