Ferran aprieta en los días libres para recuperar su velocidad
El valenciano aprovecha los días libres que le concede Xavi al equipo para ejercitarse en doble sesión en su domicilio, donde sigue un plan específico
Ferran se incorporó a los entrenamientos del Barcelona el pasado 28 de diciembre. Pero lo hizo de manera fugaz. El valenciano, que todavía no tenía en esas fechas ni el alta médica ni tan siquiera estaba inscrito, dio positivo en coronavirus y tuvo que confinarse. Así, Ferran no realizó su primer entrenamiento con el grupo hasta el 12 de enero en Arabia, en la previa de la semifinal de la Supercopa contra el Real Madrid.
De aquello se cumple un mes y desde entonces Ferran ha participado en cinco partidos, todos completos, incluida una prórroga en San Mamés, a excepción del primero contra el Real Madrid, en el que solo participó 45 minutos. Ferran, por ello, aprovecha los días que Xavi concede descanso a sus jugadores para trabajar por su cuenta en su domicilio. Inclusive sigue un plan los días en los que el Barcelona solo se ejercita por la mañana.
Ferran, que suma un gol y dos asistencias, realiza un trabajo para enfocado a recuperar una de sus virtudes: la velocidad. El delantero valenciano, según datos de su etapa blanquinegra, tiene una punta de velocidad máxima que oscila entre los 31 y los 32 km/h. En la pasada Eurocopa, por ejemplo, según registros de la UEFA, su velocidad máxima fue de 30,8 km/h. y la media por partido, de 29,05 km/h. Pero donde explotó más sus recursos físicos fue en la Premier, donde registró una velocidad de 35,8 km/h.