Fabián es de oro: el Nápoles, colíder

Un golazo del español sobre la bocina valió el triunfo de los sureños sobre el Lazio, que tras un tanto de Insigne había empatado con una espectacular volea de Pedro. Spalletti, en la cima.

Mirko Calemme
As
En Nápoles parece que ha pasado un mes desde la decepción por la derrota sufrida con el Barça. Dos golazos de Insigne y Fabián, esta noche, sirvieron para batir al Lazio y colocaron a los sureños en el primer puesto del Calcio, con los mismos puntos del Milan y dos más que el Inter, que debe recuperar un enfrentamiento. La lucha por el scudetto está más igualada que nunca (y cuidado con la Juve, que está a -7), y los azzurri reforzaron su candidatura en una semana crucial. Los milaneses el martes jugarán un calentísimo derbi de Copa italiana y los rossoneri, el domingo, tendrán que visitar al Maradona...

Ambos conjuntos venían de eliminaciones en la Europa League, pero el cansancio no se notó. Los de Sarri empezaron mejor, desperdiciando enseguida dos oportunidades con Luis Alberto y Ciro Immobile y los de Spalletti parecían seguir el mismo guion de la gris actuación con los azulgrana. Con el paso de los minutos, sin embargo, se empezó a notar la diferencia. Los azzurri tomaron la pelota, mostraron mejor organización, y comenzaron a crear peligro, aunque las grandes emociones llegaron en la reanudación.

Tras una gran ocasión de Felipe Anderson neutralizada por Ospina, el Nápoles abrió la lata con un preciso remate desde la frontal de su capitán. Insigne, que en junio se marchará al Toronto, sumó su noveno tanto de su temporada, el primero de jugada en la Serie A, coronando una gran actuación y dejando atrás los pitos que recibió el jueves en el Maradona.

El VAR, poco después, le quitó el posible 0-2 al napolitano por fuera de juego, y luego saltó al campo Pedro, que estuvo cerca de arruinar la fiesta de los sureños. El canario, en el 89', se sacó de la chistera una volea zurda que le dobló las manos a Ospina, celebrando el 1-1 y la diana número 100 entre Serie A, Liga y Premier. Un tanto espectacular que, no obstante, no desanimó a los partenopei.

Los azzurri se volcaron al ataque para un desesperado arreón final, y el gol que puede cambiar su temporada llegó en el 94'. Fabián recibió un pase de Insigne desde el límite del área y con una de sus imparables roscas marcó el sexto tanto de su excepcional curso, desatando la fiesta de los suyos. El Nápoles gracias a él está ahí arriba, a falta de 11 partidos y sin otras competiciones por delante. No soñar es imposible.

Entradas populares