Fabián es de oro: el Nápoles, colíder
Un golazo del español sobre la bocina valió el triunfo de los sureños sobre el Lazio, que tras un tanto de Insigne había empatado con una espectacular volea de Pedro. Spalletti, en la cima.
Ambos conjuntos venían de eliminaciones en la Europa League, pero el cansancio no se notó. Los de Sarri empezaron mejor, desperdiciando enseguida dos oportunidades con Luis Alberto y Ciro Immobile y los de Spalletti parecían seguir el mismo guion de la gris actuación con los azulgrana. Con el paso de los minutos, sin embargo, se empezó a notar la diferencia. Los azzurri tomaron la pelota, mostraron mejor organización, y comenzaron a crear peligro, aunque las grandes emociones llegaron en la reanudación.
El VAR, poco después, le quitó el posible 0-2 al napolitano por fuera de juego, y luego saltó al campo Pedro, que estuvo cerca de arruinar la fiesta de los sureños. El canario, en el 89', se sacó de la chistera una volea zurda que le dobló las manos a Ospina, celebrando el 1-1 y la diana número 100 entre Serie A, Liga y Premier. Un tanto espectacular que, no obstante, no desanimó a los partenopei.