Estreno aciago para el 10 de Messi en París

París, AS 
Por primera vez desde que dejó Barcelona, el speaker del Parque de los Príncipes presentó a Leo Messi con su clásico dorsal: el 10. El argentino pasó del 30, al 19 y al 10 en Barcelona, regresando a la treitena en su marcha a la capital francesa ya que el 10 lo tenía ocupado Neymar.

Este lunes en el encuentro copero ante el Niza, el argentino 'se aprovechó' de las estrictas normas con los dorsales de la Federación Francesa para la Copa de Francia y recuperó su 10. La FFF tiene establecido que, para esta competición, los dorsales se mantengan de la manera clásica: el portero luce el 1 y el resto de jugadores de campo titulares se reparten del 2 al 11 y todo, sin nombres sobre las cifras elegidas. Sin Neymar, lesionado, el argentino 'recogió' su habitual dorsal durante tantos y tantos años.

Los números cuadraron en la espalda, pero no sobre el verde. Aunque Messi arrancó como titular y Mbappé salió desde el banquillo. El Niza aguantó el empate a cero hasta el final y forzó los penaltis. El francés y el argentino si acertaron con los suyos, pero los fallos de Paredes y Xavi Simons apearon al Paris-Saint Germain de Copa en los octavos de final.

Líder de la Ligue 1 y listo para la Champions

Perdiendo en su duelo contra su más inmediato perseguidor en la Ligue 1, el PSG dejó escapar uno de los títulos de esta temporada, aunque marcha con pie firme en las dos competiciones más importantes: Liga y Champions League.

En la competición doméstica, los parisinos son líderes con once puntos de ventaja sobre el Niza, su verdugo en Copa de este lunes. El Marsella aguanta en una pelea casi decidida a trece de distancia.

En la Liga de Campeones, tras pasar segundos de grupo detrás del City, los capitalinos aguardan a su enfrentamiento con el Real Madrid. Los blancos serán los primeros en viajar a París para enfrentarse el 15 de febrero. La vuelta será el 9 de marzo en Madrid.

Entradas populares