Espinel, DT de Plaza Colonia, lanza su dardo: «El fútbol boliviano está en pañales»
«La idea de este proyecto es de ir creciendo. El futbol boliviano no cree en eso todavía, que se puede hacer y crecer desde el futbol formativo, desde mejoras de infraestructuras, desde un periodo a largo plazo», explicó Espinel en entrevista a Deporte Total.
Un fútbol resultadista
El estratega dirigió a Guabirá entre marzo y agosto de 2019, antes de salir del equipo montereño en la quinta fecha del Torneo Clausura de ese año. Esos seis meses que estuvo en suelo nacional hacen que el charrúa señale a la falta de paciencia por malos resultados como un factor determinante.
«En Bolivia buscan el resultado y cuando buscan el resultado, si ganas esta todo bien y si pierdes esta todo mal y no es así, esto es mas profundo«, explicó Espinel, antes de lanzar una frase contundente.
«Es un futbol que está en pañales y nadie se atreve a romper el molde ni a creer en un proyecto a largo plazo y eso repercute también en la selección. El futbol boliviano tiene los recursos económicos y de jugadores, pero todavía no los explota», sentenció el nacido en Cardona, hace 49 años.
A pesar de eso, Espinel asegura que The Strongest es el favorito para pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, sobretodo por un tema de presupuesto económico, aunque él considera que Plaza Colonia está enmarcado en otra idea, como la de promocionar jugadores y exponerlos al fútbol internacional, lo que significa una buena recompensa para la institución que él dirige hoy en día.