"En Barcelona no era feliz..."

"No tenía adrenalina", confesó el delantero sueco a los micrófonos de Radio 105, donde también reveló su amor-odio con Galliani y su profesión soñada.

As.com
Fue uno de los grandes enigmas de ese Barcelona de Pep Guardiola, convertido en patrimonio histórico del planeta fútbol. ¿Por qué no funcionó Zlatan Ibrahimovic, uno de los delanteros más poderosos del momento, en un equipo en el que teóricamente encajaba como anillo al dedo? Un equipo azulgrana que acaba de hacer historia tras convertirse en el primer equipo de siempre en ganar un sextete de títulos, completaba una apuesta arriesgada. Un doble o nada en el que el sueco llegaba al Camp Nou a cambio de Samuel Eto´o, que había anotado 34 goles, y 45 millones de euros.

Sin embargo, todo acabó saltando por los aires en esa única temporada que estuvo en Barcelona, la 2009-10. La onda expansiva de su incendiante relación con Guardiola -"No me hablaba, mi problema fue un hombre, el filósofo", llegó a decir sobre él"- acabó con Bojan Krkic como delantero titular y el sueco a la sombra del banquillo, con Eto´o ganando el triplete con el Inter de Milan, que precisamente eliminó a los culés.

"En el Barcelona no era feliz, no tenía adrenalina", reveló el sueco Ibrahimovic a los micrófonos de la emisora italiana Radio 105. A su vez, habló de su relación de amor-odio con Adriano Galliani, ex presidente del Milan, quien lo 'rescató' de la Ciudad Condal. "A Galliani le adoro. Adriano me llamó y me dijo: 'Esta vez vas a volver a Italia y jugar en el Milan'. Vino a mi casa y me dijo: 'No me levanto hasta que aceptes'. Es un caballero, con él y con Berlusconi volví a ser feliz", agregó el sueco. Aunque también confesó que estuvo muy molesto con él cuando lo vendió a París Saint-Germain en 2012. "Cuando me fui estaba muy enojado con él. No hablé con él durante ocho meses. Le dije: 'Vende a todo el equipo, pero no a mí'. Me prometió que no me vendería, pero en el verano me explicó la situación y me vendieron al PSG. Yo ya no era feliz...", añadió.

¿Qué quiere ser Ibrahimovic cuando se retire del fútbol?

Y, como habitúa, el sueco volvió a sorprender, revelando que le gustaría probar una nueva faceta... ¡en el mundo de la actuación!. "Tengo curiosidad sobre ciertas cosas: por ejemplo, llegar a ser actor... Algo que me dé adrenalina. Pero nada será como el fútbol. Tengo muchos proyectos, pero ahora mi enfoque es ser futbolista", finalizó el delantero de 40 años.


Entradas populares