El “reclamo” del Pulga Rodríguez a Lucas Beltrán tras el gol del empate de Colón ante Boca y el fastidio de Sebastián Battaglia por esa jugada
La igualdad en la Bombonera dejó contrastes muy marcados en ambos vestuarios
Con la picardía que lo caracteriza, el Pulga convirtió el córner mal ejecutado por Facundo Farías (la pelota picó antes de llegar al área chica) en una asistencia letal. Imrovisó un tacazo que se elevó por sobre las cabezas de los tres hombres xeneizes que anticipó (Campuzano, Advíncula y Vázquez) y desacomodó toda la defensa xeneize.
El taco y el gol
Sin marca (Fabra lo perdió de vista), Lucas Beltrán sacudió la red con un toque sutil de su botín derecho, que le ganó al último esfuerzo de Rossi. Toda la felicidad del equipo conducido por Julio Falcioni tuvo un episodio divertido en los festejos, que el propio goleador confió después ante las cámaras.
“El Pulga me dijo ‘me lo robaste’ porque pensaba que su taco entraba si no la tocaba”, dijo Beltrán entre risas. Sin embargo, la repetición deja en claro que sin su intervención, el balón se hubiera ido desviado, o bien algún defensor hubiera llegado a despejarlo.
El otro participante de la jugada, Farías, explicó por qué lanzó un centro tan corto: “En la charla previa, Julio (Falcioni) nos pidió que fuéramos indios, no caciques. Hice un esfuerzo para ganarle la pelota a Advíncula. En la jugada del gol el centro me salió al primer palo, no tenía fuerza... Venía de correr mucho en la jugada anterior. El Pulga sacó algo de la galera como siempre”.
En relación a esa acción, Sebastián Battaglia, lamentó: “Da bronca que al final nos empatan un partido por una jugada de pelota parada, faltando cinco minutos para terminar”, planteó el DT de Boca en la conferencia de prensa. Y agregó una crítica a sus dirigidos: ”Tendríamos que haber estado más atentos. no es la primera vez que nos pasa”. También reconoció que “el partido fue parejo, porque Boca en el segundo tiempo no tuvo muchas situaciones”.
En tanto, Julio Falcioni destacó: “Es un buen resultado porque es el comienzo del torneo, rescato el trabajo de los jugadores, el esfuerzo, lo fueron a buscar permanentemente, no es tan fácil salir en la cancha de Boca a buscar el partido, tuvimos una a los 50 segundos que Izquierdoz sacó de la línea. Boca tenía el control pero lejos del arco, Burian tuvo casi nada de trabajo, eso es bueno por el compromiso del equipo a cubrir espacios, replegarse e intentar jugar. En el segundo tiempo jugamos más con la pelota al piso, habíamos dividido mucho la pelota y eso no nos había favorecido.”