El Mónaco da un golpe sobre la mesa contra el Lyon
Los monegascos, liderados por un gran Ben Yedder y un omnipresente Tchouameni, doblegaron a un rival que volvió a dejar dudas en el aspecto táctico.
El partido en el Louis II arrancó de la mejor manera posible para el Mónaco. Philippe Clement planteó un sistema de marcas individuales por todo el campo que fue una pesadilla para el Lyon, incapaz de superar la presión rival y con las mismas dudas con las que salió al terreno de juego el pasado martes ante el Marsella. Ben Yedder, que realizó una primera parte extraordinaria, algo que no sorprende en el delantero, asistió a Jean Lucas, un centrocampista que pasó con más pena que gloria por el Lyon, que aprovechó el gran centro del ex sevillista para marcar el 1-0 de cabeza.
Sin embargo, y aunque es cierto que mejoró paulatinamente, el Lyon no pudo darle la vuelta al marcador como sí hiciera ante el Marsella. El Mónaco, más replegado en un bloque medio-bajo, se hizo fuerte cerca del área y prácticamente no dio tregua a su rival, fortalecidos por un omnipresente Aurélien Tchouameni. La ocasión más clara de los visitantes se produjo en el minuto 50, en una gran parada de Nübel, que, con un pie milagroso, evitó el 2-1 de Lukeba en una jugada a balón parado. En definitiva, tres puntos importantísimos para un Mónaco que está adoptando una tendencia creciente con Philippe Clement en el banquillo.
El Saint Etienne se aferra a la salvación
El Saint Etienne, con dos goles en el tiempo añadido firmados por Arnaud Nordin y Wahabi Khazri, completó la remontada en el estadio Geoffroy-Guichard ante el Montpellier (3-1), que mantiene vivas sus esperanzas de salvación y permanencia en la Ligue 1.
El Saint Etienne se sitúa penúltimo en la clasificación a un punto de la promoción que marca el Metz y a dos de la salvación que fijan el Girondins y el Troyes.