El Lyon neutraliza al Niza
Los de Bosz, liderados por sus dos fichajes invernales, Ndombelé y Faivre, descosieron al tercer clasificado de la Ligue 1 en una gran actuación colectiva.
El partido en el Groupama Stadium arrancó con un ritmo frenético, ya que en el minuto 2, una mano, involuntaria eso sí, aunque para el VAR eso no existe, de Kluivert en el área provocó el penalti para el Lyon. Dembélé, algo titubeante en su disparo, erró ante Walter Benítez, pero el rechace de la parada del argentino fue aprovechado por Paquetá. Sin embargo, y tras una espera interminable, el árbitro decretó la repetición de la pena máxima por posición adelantada del brasileño y, en su segundo intento, Dembélé no perdonó.
En la segunda mitad, el Lyon no dio tregua al Niza, que estuvo irreconocible durante prácticamente todo el partido. Toko-Ekambi, que estaba siendo una pesadilla para Daniliuc, aprovechó una gran jugada trazada por los dos fichajes invernales del OL, Faivre y Ndombelé, asistiendo este último, para hacer el 2-0 en el marcador. El cedido por el Tottenham realizó una exhibición en el centro del campo, siendo una pesadilla para los centrocampistas del Niza y confirmando que Peter Bosz no va a echar de menos a Bruno Guimaraes, traspasado al Newcastle por 40 millones durante los últimos días del mercado invernal. Tras el 2-0, el ritmo del partido apaciguó y el Lyon amarró una victoria trascendental en sus aspiraciones europeas.
El Lille renace
El Lille puso fin a su mala racha en el estadio de la Mosson donde venció al Montpellier (0-1) con un gol del portugués Xeka en el tramo final. Una victoria que reabre la perspectiva europea para el conjunto de Jocelyn Gourvennec: se sitúa a dos puntos.
El campeón de la pasada edición de la Ligue 1 llegó a Montpellier lastrado por dos derrotas seguidas distante de la zona alta de la tabla. Pero aprovechó las dudas de su rival para reencontrarse con el triunfo. El equipo de Oliver Dall'Oglio firmó una buena primera vuelta per decayó después. Ahora, tras el traspié ante el Lille, lleva cuatro derrotas en sus cinco últimos partidos. Le faltó puntería y contundencia al Montpellier (tras esta derrota cae a la séptima plaza) que ya no pudo darla vuelta a la situación cuando el portugués Xeka aprovechó un balón suelto dentro del área para batir a Jonas Omlin.